Nota de EU89.7
Hombre mata a sus cinco hijos tras confirmar infidelidad de su esposa

Padre es acusado de matar a sus cinco hijos y luego tirar sus cuerpos en bolsas de basura.

Timothy Jones Jr., de 38 años, es acusado de matar a sus cinco hijos en agosto de 2014 y luego tirar sus cuerpos en bolsas de basura. Esto sucedió en el 2014 en Alabama, Estados Unidos.

El hombre cometió el asesinato después de haberse divorciado de su esposa. Según comenta el asesino su pareja lo engañaba con el vecino. Los pequeños tenían 1, 2, 6, 7 y 8 años de edad.

Timothy Jones Jr. y los cinco niños asesinados.

Debido a que la mujer fue encontrada culpable, Timothy se quedó con la custodia de los cinco pequeños.

El niño de 6 años realizó una travesura y Jones lo castigó con realizar ejercicios por más de siete horas. El pequeño murió exhausto. Posteriormente, el padre asesinó estrangulados a los otros cuatro niños.

La sentencia  

Tras cinco años el espantoso asesinato inició el juicio en su contra donde Jones lloró tras ver a los abogados mostrarle fotografías de sus cinco hijos.

Timothy Jones Jr. llora al aceptar que asesinó a sus hijos

El veredicto de culpabilidad significa que el mismo jurado ahora decidirá si Jones enfrentará la pena de muerte.

El jurado tuvo cuatro opciones en el juicio. Podrían haber encontrado a Jones culpable, culpable pero mentalmente enfermo, no culpable por locura o no culpable. La fiscalía está buscando la pena de muerte, mientras que Jones se declaró inocente por causa de la locura.

El jurado escuchó el testimonio durante casi 14 días y comenzó las deliberaciones el mismo día en que escuchó los argumentos finales.

Madre de los menores brinda su declaración

El equipo de defensa de Jones tuvo varios especialistas en salud mental que testificaron como testigos pagados para dar sus opiniones médicas sobre la salud mental del hombre. Cada uno de los testigos pagados testificó que, en su opinión, Jones es esquizofrénico o tiene un trastorno esquizoafectivo.

Sin embargo, el Dr. Richard Frierson, quien fue nombrado psiquiatra por la corte, declaró que no cree que Jones sea esquizofrénico y le diagnosticó una psicosis inducida por sustancias la noche en que Jones confesó haber matado a sus cinco hijos.

Frierson declaró que Jones sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, tanto legal como moralmente, cuando mató a los cuatro hijos restantes después de que Nahtahn, de 6 años, supuestamente murió por accidente a causa de Jones, lo que le obligó a hacer demasiados ejercicios de estilo militar.

Según la versión de los testigos, el padre entró en pánico y mató a los otros niños un par de horas después de darse cuenta de que Nahtahn había muerto.

Por el momento, la corte no ha declarado si el hombre será sentenciado a cadena perpetua o pena de muerte.

También le puede interesar: ►VIDEO | Mexicano migrante es víctima de insultos racistas en Irlanda

Fuente: Medios internacionales