Radio en línea

EN VIVO

Musicales YoSiSideral

Huawei se despide de Facebook, Instagram y WhatsApp

El gigante de la tecnología de China ya no tendrá las aplicaciones instaladas en sus dispositivos de forma predeterminada .

El gigante de la tecnología de China ya no tendrá las aplicaciones instaladas en sus dispositivos de forma predeterminada

La noticia se da a conocer tan solo semanas después de que el gobierno de Estados Unidos pusiera a Huawei en su lista negra, impidiendo así las relaciones comerciales con el gigante tecnológico.

Image result for huawei

Facebook ha tomado la decisión de no permitir que Huawei instale sus aplicaciones de manera predeterminada en sus terminales.

Esta prohibición aplica en la pre instalación de las aplicaciones. Sin embargo, esto no significa que el usuario no pueda, voluntariamente, descargar las mismas de la tienda virtual Google Play.

Image result for huawei

Se indicó también que los usuarios que tuvieran ya en su poder una terminal Huawei no presentarán problema alguno con el uso de estas aplicaciones; incluyendo la actualización de las mismas.

Extra oficialmente se conoce que otras empresas, como Twitter, planean tomar la misma ruta de Facebook, terminando así sus relaciones con Huawei en obediencia al bloqueo impuesto por el gobierno de Trump.

Los Estados Unidos acusa a Huawei de ciberespionaje a favor del gobierno de Pekín a través de las terminales móviles.

 

Publicidad