Nota de EU89.7
Tres jugadores con posibilidades de convertirse en legionarios

La Selección Mayor disputará este domingo su cuarto partido amisto del año, lo hará ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

El partido amistoso entre Paraguay y Guatemala servirá de vitrina para varios jugadores de la azul y blanco, tres elementos podrían emigrar al futbol sudamericano.

La Selección Mayor disputará este domingo su cuarto partido amisto del año, lo hará ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción.

El partido se encuentra programado para las 15:00 horas (Hora de Guatemala).

Este sábado la Selección Mayor realizó el reconocimiento del terreno de juego del estadio Defensores del Chaco, la última práctica se realizó en una cancha alterna.

Amarini Villatoro afinó detalles en el aspecto táctico, también definió el once que utilizará hoy ante los guaraníes.

El técnico nacional confirmó a Nicholas Hagen como portero titular, respaldando su trabajo en los partidos anteriores ante Costa Rica y Nicaragua.

Posible once ante Paraguay: 

Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, Manuel López, José Pinto, Wilson Pineda, Rafa Morales; Rodrigo Saravia, José Contreras, Jorge Vargas, Edward Santelíz y Alejandro Galindo.

Tres jugadores de la azul y blanco tienen posibilidades de emigrar al futbol sudamericano, para ser más precisos al balompié venezolano o boliviano. 

Ayer durante el entrenamiento contaron con la visita del representante de jugadores argentino, Maximiliano Alonso, el cual sería el encargado de colocar a los futbolistas nacionales en Venezuela o Bolivia.

Maximiliano Alonso ha representado a distintos jugadores en la Liga Nacional, entre los cuales destacan Emiliano López, Alejandro “Gambetita” Díaz, Mauricio Germi (Campeón con Suchitepéquez) y Francisco Aman.

El Deportivo Lara, dirigido por el técnico Leonardo Alberto González es uno de los equipos interesados por Danilo Guerra y Nicholas Hagen. 

El Club Deportivo San José de Oruro de Bolivia tiene un seguimiento especial a Jorge Vargas.  

El estratega venezolano observará a los tres jugadores en el duelo entre Paraguay y Guatemala.

El delantero nacional, Danilo Guerra recientemente fichó por Municipal, procedente de los príncipes azules del Cobán Imperial, por lo cual complicaría su salida. 

Jorge Vargas actualmente milita en los cremas del Comunicaciones, el extremo ha tenido varias posibilidades de salir del país, pero no se han llegado a concretar.

Por su parte, Nicholas Hagen será el portero titular de Municipal para el próximo torneo,  tras la salida de Paulo César Motta.

¡Cobán Imperial ya tiene nuevo portero!