19 abril, 2024 | 5:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Empresa del yerno de Trump recibe inversiones opacas desde paraísos fiscales

Empresa socia de Jared Kushner, yerno de Donald Trump, ha recibido desde 2017 unos 90 millones de dólares de financiación de fondos opacos.

Una empresa en la que es socio Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido desde 2017 unos 90 millones de dólares de financiación de fondos opacos ubicados en paraísos fiscales, informa este lunes “The Guardian”.

El diario señala que la compañía Cadre, en la que, tras incorporarse al Gobierno, Kushner conserva una participación de menos del 25 %, ha ingresado dinero de inversores no identificados desde esos lugares, mientras él ejerce de enviado especial de EEUU, lo que puede representar un conflicto de intereses.

https://emisorasunidas.com2018/02/20/investigan-en-eeuu-contactos-de-jared-kushner-con-inversores-extranjeros/

Los fondos se canalizaron principalmente a través de un vehículo de inversión gestionado por Goldman Sachs en el paraíso fiscal de las islas Caimán e incluye dinero procedente de otro vehículo del mismo banco en otro refugio fiscal y de Arabia Saudí, apunta el periódico.

https://emisorasunidas.com2019/03/01/piden-documentos-sobre-permiso-a-informacion-secreta-de-kushner/

Hasta el fondo en la Casa Blanca

Casado con Ivanka Trump, al entrar en la Administración de su suegro Kushner se desprendió de varios de sus activos, pero conservó una participación reducida en Cadre, que se valora en 50 millones de dólares.

El periódico indica que los portavoces de Kushner no han hecho declaraciones sobre el posible conflicto de interés.

Fundada en 2014 por Jared, su hermano Joshua y el amigo de ambos Ryan Williams, la firma de inversión inmobiliaria opera desde un edificio en Manhattan, en Nueva York, propiedad de la familia Kushner, explica “The Guardian”.

https://emisorasunidas.com2018/10/13/jared-kushner-impuestos-presidente-donald-trump-estados-unidos-emisoras-unidas-13-octubre-2018/

Investigado

El fiscal especial Robert Mueller investiga si el yerno del presidente Donald Trump buscó inversionistas extranjeros más allá de Rusia para financiar sus empresas durante la transición presidencial, informó el lunes CNN.

El equipo de Mueller está analizando conversaciones mantenidas por Kushner tras la victoria del candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2016 para vender una torre de oficinas en el número 666 de la Fifth Avenue, en Manhattan, a poca distancia de la Torre Trump, sostuvo CNN citando fuentes cercanas a las investigaciones.


La investigación estaba inicialmente centrada en los contactos del yerno de Trump con inversores rusos, pero ahora se extendió a otros países, como China.

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad