Nota de EU89.7
La Fiscalía de El Salvador reporta triple homicidio. Foto con fines ilustrativos
La Fiscalía de El Salvador reporta triple homicidio de supuestos pandilleros

El crimen fue perpetrado en el cantón Las Isletas, ubicado en el municipio de San Pedro Masahuat.

Tres supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios fueron asesinados a tiros en una zona rural de El Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).


Específicamente, el crimen fue perpetrado en el cantón Las Isletas, ubicado en el municipio de San Pedro Masahuat, unos 40 kilómetros de la capital salvadoreña, apuntó la fuente judicial, que no proporcionó más información sobre el hecho ni las identidades de las víctimas.

El periódico local La Prensa Gráfica publicó que el triple homicidio “fue cometido por cinco hombres que vestían uniformes con camuflaje claro, portaban armas largas – de calibre 9 y 5,6 milímetros- y llegaron a bordo de un pick-up (camioneta) blanco de doble cabina”.

Según el diario, las víctimas fueron identificados como Carlos Javier Renderos Góchez, Elmer Jovel Urbina y Walter Ulises Renderos Góchez; los dos últimos de 22 años.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por las tasas de homicidios por cada 100.000 habitantes de entre 103 y 50,3 registradas entre 2015 y 2018, índices atribuidos principalmente a las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias.

Le puede interesar: Atribuyen a pandilla MS13 mayoría de muertes registradas El Salvador en 2019

Estos grupos criminales poseen unos 60.000 miembros en todo el país, y también son acusados de cometer la mayoría de crímenes contra agentes de la seguridad.

En lo que va de 2019 al menos 21 policías han sido asesinados, a los que se suman las muertes violentas de 12 miembros de la Fuerza Armada y un custodio penitenciario.

Durante 2018 resultaron muertos en El Salvador 32 policías, dos empleados administrativos de ese cuerpo de seguridad, 17 militares, tres custodios de centros penales y un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Con información de la agencia de noticias: EFE