29 marzo, 2024 | 4:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el Pacífico sacude a El Salvador

Este es el segundo sismo de gran magnitud que se registra en El Salvador en menos de un mes. El anterior fue el 7 de junio pasado.

Un sismo de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este lunes a El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se registró a las 03.12 hora local (09.12 GMT), tuvo una profundidad focal de 54.85 kilómetros y su epicentro se registró frente a la costa del departamento de Usulután (este) 22 kilómetros al sur de la Península San Juan del Gozo, indicó la fuente.

La entidad gubernamental señaló que no se generó alerta de amenaza de tsunami y que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

https://emisorasunidas.com2019/05/31/escuelas-el-salvador-danadas-por-sismo/

El segundo en un mes

Este es el segundo sismo de gran magnitud que se registra en El Salvador en menos de un mes.

La madrugada del 30 de mayo el país centroamericano fue sacudido por un potente sismo de magnitud 6.8, que tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, 66 kilómetros al sur de la playa Mizata.

Este movimiento telúrico generó al menos 132 réplicas hasta el pasado 7 de junio, de las que 37 “han sido reportadas como sentidas por la población”.

https://emisorasunidas.com2019/05/30/replicas-sismo-guatemala-emisoras-unidas/

El sismo principal alarmó a la población y dejó, según la Dirección General de Protección Civil, a una persona lesionada, daños en 32 viviendas, en cuatro edificios públicos y en tres hospitales nacionales, y causó 12 derrumbes “pequeños”.

En El Salvador la mayoría de los temblores que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población.

https://emisorasunidas.com2019/05/30/camaras-terremoto-el-salvador-emisoras-unidas/

Los últimos grandes terremotos que se registraron en El Salvador ocurrieron en 2001, de magnitud 7.7 y 6.6.

El primero tuvo lugar en el océano Pacífico frente a la costa oriental del país el 13 de enero y causó 944 muertos, mientras que el 13 se febrero de ese mismo año hubo otro con epicentro en el departamento de San Vicente (este) que ocasionó 315 muertos.

*Con información de EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad