29 marzo, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Alemania e Italia siguen con paso firme hacia la Eurocopa 2020

Alemania e Italia se mantuvieron con un pleno de victorias en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Italia y Alemania mantienen su buen paso en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, por su parte Francia goleó a Andorra.

Alemania e Italia se mantuvieron con un pleno de victorias en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, tras ganar este martes en casa a Estonia (8-0) y Bosnia (2-1), respectivamente, mientras que Francia curó en su visita a la débil Andorra (4-0) las heridas de su derrota del sábado en Turquía.

Fue un martes sin grandes sorpresas en los clasificatorios y donde el resultado más impresionante fue ese festival anotador de los alemanes en su partido en Maguncia.

El partido quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5 a 0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1138545124810678272

“Teníamos la intención de marcar muchos goles, pero no te puedes evaluar ante un adversario así. Seguimos siendo realistas y queremos estar tan bien contra Holanda” en septiembre en el siguiente duelo clasificatorio, declaró Reus tras el partido.

Alemania, que en sus dos anteriores compromisos había vencido como visitante en Holanda y Bielorrusia, es segunda del grupo C con un pleno de 9 puntos. Le supera únicamente Irlanda del Norte, que ha disputado un partido más y tiene 12 puntos, tras sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos, este martes en Bielorrusia (1-0).

Más sufrida fue la victoria italiana, que tuvo que remontar ante Bosnia (2-1) en Turín, con un gol en la recta final de Marco Verratti.

El jugador del París Saint-Germain apareció como salvador en el 86, recibiendo un pase en el área de Lorenzo Insigne y colocando el balón, entre una nube de rivales, ajustado al palo del arco de los visitantes.

Insigne había empatado el partido provisionalmente en el inicio de la segunda mitad (46), después de que Edin Dzeko (32) adelantase a los bosnios por sorpresa.

Con esta victoria, Italia sigue su camino perfecto en el grupo, con un pleno de cuatro victorias y 12 puntos. Tiene tres puntos más que Finlandia, que suma 9 tras su victoria 2-0 de este martes en Liechtenstein, mientras que en tercer lugar queda Armenia, con 6, tras sorprender 3-2 en su visita a Grecia.

La Nazionale se acerca por lo tanto a la Eurocopa, un objetivo prioritario tras ser la gran ausencia del Mundial del año pasado en Rusia.

“Todos los partidos son difíciles, sobre todo cuando hay que jugar dos partidos tan cercanos con el campeonato ya terminado. Bosnia tiene muchos jugadores técnicos y sabíamos que iba a ser difícil. Hemos ido mejorando a lo largo del partido y hemos merecido de verdad esta victoria”, valoró a la Rai el seleccionador italiano, Roberto Mancini.

– Goles como bálsamo –

Por su parte, Francia, todavía dolorida por su caída del sábado por 2-0 en Turquía, pudo curar sus heridas con una victoria lógica y contundente, 4-0, en su visita a Andorra.

La modesta selección del Principado recibió a los campeones mundiales en su pequeño estadio Comunal de Andorra la Vieja, con capacidad para menos de 2.000 espectadores, y el encuentro tuvo casi aspecto de entrenamiento para los hombres de Didier Deschamps.

Kylian Mbappé (minuto 11), Wissam Ben Yedder (30), Florent Thauvin (45) y Kurt Zouma (60) lograron los tantos de los ‘Bleus’ en el país de los Pirineos.

“Los jugadores se mostraron aplicados, serios, aunque podíamos haber logrado más goles”, estimó Deschamps.

En la clasificación del grupo, Francia está igualado en cabeza a 9 puntos con Turquía e Islandia. Los islandeses vencieron 2-1 a los turcos en el país nórdico este martes.

Tampoco hubo sorpresa en Bruselas. Allí Bélgica derrotó 3-0 a Escocia y cuenta sus cuatro partidos por victorias, con lo que comanda con paso firme su grupo y también empieza a ver cada vez más cerca la Eurocopa de 2020.

Con información de AFP. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad