Nota de EU89.7
¿Por qué no debe dejar botellas plásticas con agua en el auto?

Las botellas plásticas con  agua son compañeras de viaje habituales de muchos conductores.

El agua es un elemento importante para los conductores a la hora de afrontar un viaje largo, sobre todo en días soleados. Los expertos advierten de que el nivel de hidratación puede repercutir en el rendimiento cognitivo al volante.

Por ese motivo recomiendan beber el vital liquido antes y durante el trayecto para mantener un nivel adecuado y constante de hidratación.

Las botellas plásticas con  agua son compañeras de viaje habituales de muchos conductores. Envases de plástico de pequeño o de gran tamaño que pueden aparecer por cualquier rincón del vehículo.

Peligro

Pero hay que tener cuidado con estos envases porque, del mismo modo que nos pueden sacar de un apuro cuando nos encontramos en medio de la carretera, nos pueden meter en uno si las descuidamos en el interior del vehículo en días de mucho calor.

Un Cuerpo de Bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, advierte a través de un vídeo en las redes sociales de que una simple botella puede generar rápidamente un incendio difícil de sofocar.

También puede leer ► Con una moneda de un Q1 puede comprobar si las llantas de su auto aún sirven

Y es que el plástico de los envases puede actuar como un lente y provocar un “efecto lupa” en contacto con la luz solar. De manera que, al proyectarse sobre la tapicería del auto, las alfombras o sobre cualquier otro elemento potencialmente inflamable, puede generar un grave incendio.

El resultado es que la luz solar aumentada a través de una botella con agua puede alcanzar los 250 grados de temperatura.