28 marzo, 2024 | 11:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Desconocidos queman siete cabezales y dos contenedores en Honduras

El 1 de junio, varios contenedores de una multinacional bananera fueron quemados en el departamento de Colón.

Al menos siete cabezales de una empresa de transporte de carga y dos contenedores que servían de oficina fueron quemados por desconocidos en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente oficial.



El hecho se registró hacia la 01:00 hora local en el extremo sur de San Pedro Sula, dijo un oficial de la Dirección de Investigación Policial.

Agregó que según la investigación preliminar, varios individuos que conducían dos vehículos llegaron hasta el plantel de la empresa y le prendieron fuego a los siete cabezales y dos contenedores en los que funcionaban dos oficinas de la empresa.

Uno de los vehículos vinculados al hecho “ya fue identificado” y los cuerpos de seguridad contactarán a su propietario como parte de la investigación del caso, indicó la misma fuente.

El pasado día 6 unos 16 vehículos de una empresa subcontratada por la Empresa Energía Honduras (EEH) fueron quemados por desconocidos en otro hecho similar en San Pedro Sula, mientras que en otra protesta anterior fue incendiado un contenedor en un populoso barrio de esa misma ciudad.

El 1 de junio, una treintena de contenedores de una multinacional bananera fue quemada en el caribeño departamento de Colón.

Honduras sigue viviendo una ola de manifestaciones en las calles de maestros y médicos que exigen mejorar los sistemas de educación y salud.

Le puede interesar: Piloto de tráiler falleció en la frontera con Honduras

Algunas de las manifestaciones, iniciadas en mayo, han terminado en hechos vandálicos y la quema de neumáticos en carreteras de las ciudades más importantes del país, lo que los promotores de las manifestaciones atribuyen a “infiltrados” del Gobierno.

Las autoridades gubernamentales, por su parte, atribuyen el vandalismo a sectores del Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado en junio de 2009.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

 


 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad