Nota de EU89.7
VIDEO | Incendio forestal provoca pánico en transeúntes y automovilistas

Las autoridades detallaron que nueve personas fueron trasladadas al hospital debido a la exposición al humo.

Se viralizaron las dramáticas imágenes de un incendio forestal muy cercano a un parque de diversiones en el sur de California, que obligó a la evacuación de personas que se encontraban en el lugar.

Esto ocurrió en el Six Flags Magic Mountain y el Hurricane Harbor el pasado domingo, donde las nubes de humo y cenizas provocaron el pánico en los visitantes, quienes caminaban hacia la salida de dicho parque.

Personal del parque de atracciones pidió a los invitados que se refugiaran en su lugar mientras los bomberos intentaban contener el incendio.

Las autoridades detallaron que nueve personas fueron trasladadas al hospital debido a la exposición al humo.

El incidente obligó a la policía a reabrir los caminos cercanos al parque de diversiones, evacuando el lugar y cerrándolo para evitar una tragedia mayor. Las causas del incendio se encuentran siendo investigadas.

Magic Mountain se encuentra a aproximadamente 64 kilómetros de Los Ángeles.

Incendios forestales en Guatemala

En Guatemala, los incendios forestales y la deforestación afectan grandes extensiones de árboles cada año y solo en lo que va de 2019 los siniestros, que en su mayoría son provocados, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  han afectado más de 10 mil hectáreas.

Un estudio presentado en mayo pasado por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) señaló que cada año se pierden en esas regiones del país 39.478 hectáreas de bosques por incendios y tala ilegal.