Radio en línea

EN VIVO

Musicales YoSiSideral

La tecnología “Sin Contacto” y su seguridad

Descubre qué tan seguro es utilizar este tipo de tecnología en tus tarjetas.

Descubre qué tan seguro es utilizar este tipo de tecnología en tus tarjetas

Cada vez es más común que las tarjetas que recibimos, ya sea de débito o crédito, utilicen la tecnología “sin contacto”

No obstante existe una serie de mitos y miedos en el usuario con respecto a la utilización de este tipo de tecnología y el manejo de la seguridad de la misma.

Image result for tarjeta sin contacto

Las tarjetas y POS “contacless” permiten realizar las compras de forma más rápida y eficiente, dando al usuario el beneficio de no perder su tarjeta de vista en ningún momento, pues usualmente es él mismo quien realiza el pago con el plástico en su mano.

Image result for tarjeta sin contacto

¿Qué tan segura es esta modalidad?

La BBC recientemente publicó un artículo donde clonar estas tarjetas para realizar compras no autorizadas es algo difícil, pero no imposible.

Los expertos aseguran que en un laboratorio con las condiciones adecuadas, toda tarjeta puede ser clonada en función del tipo de la misma y de la seguridad que ella conlleve.

La experiencia en el campo de la seguridad de las tarjetas nos indica que en los 5 a 10 segundos que se demora una transacción lenta, un dispositivo que intercepte la señal puede estar ubicado cercano a la terminal. Esto permitiría el acceso a la información contenida en la tarjeta y su posible replica.

Image result for tarjeta sin contacto

Sin embargo, en una transacción con la tecnología “Sin contacto” este riesgo se minimiza de gran forma.

¿Pueden cobrarte algo sin que te des cuenta?

La amenaza es más un mito que una realidad. Los especialistas que fueron entrevistaos por la BBC coinciden en que la probabilidad de que se realice un cobro no autorizado mientras la tarjeta está en nuestra cartera y en el bolsillo es muy baja.

Medidas de prevención

Como medida preventiva, podemos utilizar billeteras de aluminio. El material de las mismas evita que las tarjetas puedan ser activadas o leídas. Es una protección electromagnética que bloquea las transmisiones que puedan llegar hacia la billetera.

Image result for tarjeta sin contacto

Otra opción son las tarjetas inhibidoras de radiofrecuencia que se colocan en la cartera junto a las tarjetas de crédito o débito.

 

Publicidad