Nota de EU89.7
Néstor Pitana dirigirá el juego inaugural de la Copa América

El colegiado, Néstor Pitana de 43 años, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti.

El árbitro argentino, Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el juego inaugural de la Copa América entre Brasil y Bolivia.

El colegiado, Néstor Pitana de 43 años, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti, mientras que el ecuatoriano Rody Zambrano será el cuarto árbitro.

En este partido se utilizará por primera vez en la historia de la Copa América el videoarbitraje (VAR).

Néstor Pitana es actualmente uno de los árbitros mejor considerados a nivel internacional y en el pasado Mundial de Rusia 2018 ya fue el encargado de dirigir tanto el partido inaugural como la final.

El partido inaugural de la Copa del Mundo de Rusia 2018, finalizó en favor de los locales, con goleada de 5 tantos por 0 ante su similar de Arabia Saudita.

Además, en ese mismo certamen se dio el lujo de ser el árbitro de la gran final, en la que Francia derrotó 4 goles por 2 a Croacia.

El referí argentino dirigió en total nueve partidos en el Mundial.

En el partido México vs Suecia, no vio una clara mano de Javier “Chicharito” Hernández en el área mexicana, por lo cual Pitana fue llamado por el VAR.

Luego de ver la repetición , decidió que había una infracción del delantero azteca y continúo el partido.

Fue el error más destacado del argentino en dicho Mundial, el encuentro finalizó 3 goles por 0 en favor de Suecia.

¿Quién dirigirá el primer partido de Argentina y Messi en la Copa América 2019? 

El referí chileno, Roberto Tobar fue el designado para el debut de la albiceleste en la Copa América 2019.

Messi y compañía se enfrentarán a Colombia en Salvador de Bahía este sábado.

Las figuras de la Copa América

Roberto Tobar dirigió la final de la Recopa Sudamericana, en la cual River Plate derrotó 3 goles por 0 al Athletico Paranaense en el stadio Monumental.