Nota de EU89.7
Accidente en carretera de México. Foto con fines ilustrativos
Accidente en carretera de México deja al menos seis muertos y 16 heridos

En los últimos 30 años se han registrado numerosos y fatídicos accidentes viales en México.

Por lo menos seis personas murieron y 16 más resultaron heridas cuando un tráiler sin frenos impactó contra otros vehículos en la carretera Ciudad de México-Cuautla, en el central estado mexicano de Morelos, reportan fuentes locales.


De acuerdo con el informe inicial de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, el remolque de carga, que transportaba varillas de construcción, se quedó sin frenos a la altura de la comunidad de Santa Bárbara y se accidentó a las 08:30 hora local.

Al no poder frenar, el conductor se estampó contra otros vehículos, incluyendo al menos una unidad de transporte público.

El choque también ocasionó que el tráiler volcara y se incendiara.

El informe señala que el conductor del vehículo de carga está detenido.

Reportes de medios locales indican que el tráiler arrolló personas que se encontraban a la vera de la carretera.

Hasta el momento, se reportan seis muertos y 16 personas heridas, las cuales han sido trasladadas a hospitales de la zona por paramédicos de la Cruz Roja.

Le puede interesar: En frontera Guatemala-México, centroamericanos están entre el sueño y amargura

Debido a la gravedad del hecho, la circulación en la carretera ha sido interrumpida, y el lugar del siniestro fue acordonado por agentes policiacos y militares.

En el sitio del percance, personal de rescate de varios municipios de Morelos trabaja para recuperar algunos cuerpos que quedaron prensados, mientras agentes de la Fiscalía estatal realizan el levantamiento de los cadáveres.

Asimismo, bomberos trabajaron para sofocar el incendio.

En los últimos 30 años se han registrado numerosos y fatídicos accidentes viales en México.

El pasado 29 de mayo, al menos 21 personas fallecieron en el oriental estado de Veracruz en el choque entre un autobús y un camión.

Con información de la agencia de noticias: EFE