Nota de EU89.7
Cantautor guatemalteco, Diego Ález, presenta videoclip que despierta emociones

El artista guatemalteco representó a Guatemala en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay 2016, en donde ganó el primer lugar.

El cantautor, Diego Ález, se describe como un músico que “realiza canciones para dar un mensaje positivo a las personas, entendiendo que la vida no es fácil y que te va a lastimar pero que continúa, por lo mismo debes aprender a seguir adelante”.

El guatemalteco es un trovador moderno que presenta música consciente con letras románticas y positivas. Además es psicólogo y estudió artes escénicas, y ahí con otras dos personas formó Yoiz. Con ellos lanzaron varios sencillos, el más famoso fue “Esto es amor” (2012).

En 2016, se lanzó como solista. Ese año fue seleccionado como representante de Guatemala entre más de 400 artistas nacionales con la canción “Hoy” para representar al país en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay. En ellos obtuvo el primer lugar como “Mejor Videoclip”.

Hoy en día, Diego organiza este evento en Guatemala para que varios artistas guatemaltecos presenten sus propuestas. El miércoles 19 de junio se seleccionará al ganador que representará a Guatemala en Uruguay.

Por este tema ganador, Ález comenta: “Hoy es una canción que me abrió las puertas tanto a nivel nacional como internacional. Este tema ha impactado en la vida de muchas personas, incluso en mí. A tal punto, que muchos amigos psicólogos la han utilizado para tratar a personas con depresión diagnosticada”.

Su nuevo tema “Más allá”

“Este tema lo empecé a escribir en mi estadía en Uruguay en el 2016. ‘No quiero enamorarme de ti, quiero experimentar tu existencia’, se centra en una relación en una etapa de autorelación que te complementa”, comenta Diego.

Foto: Sandy Sandoval

“Esta no es una “canción romántica”, es la mixtura perfecta entre el pop latino, la trova y el reggae con un toque de kizomba brasileña”, agrega el artista.

El videoclip de este sencillo fue realizado por Giovani Chajil. El guion fue parte de Ález y narra la historia de un personaje llamado Ed (iniciales de Estefanía, esposa de Diego y de él), que es una llama y va perdiendo parte de él por ayudar a otras personas que lo necesitan. Al final, cuando siente que va a apagarse conoce a alguien en la misma situación y se complementan.

Mire el video acá:

En su visita a Emisoras Unidas, Diego Ález nos interpretó una parte de “Más allá”:

Puede seguirlo en redes sociales como:

Facebook: @alezdiego

Instagram: diego_alez

Twitter: @diego_alez