29 marzo, 2024 | 8:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Fue ama de casa durante 30 años y ahora su ex le tendrá que pagar 8 millones

Una mujer sacrificó su vida profesional para quedarse al cuidado de sus hijos y su hogar durante 30 años.

Después de un largo matrimonio y una vida entregada a su esposo y familia, una mujer se dedicó 30 años a ser ama de casa. Debido al tiempo entregado por completo a su familia, recibirá su recompensa y ahora su ex le tiene que dar 8 millones de pesos.

La Cámara Civil de Argentina fue la que confirmó el fallo a la mujer, que actualmente tiene 70 años de edad, por considerar que estaba sometida a una subordinación al ser ama de casa por 30 años.

De acuerdo a ElDial.com, esto nunca había ocurrido, al menos no con un monto tan elevado por compensación económica.

Dedicada a su hogar

La pareja vivió en Comodoro, Rivadavia, y posteriormente en el barrio porteño de Palermo, donde él trabajaba como proveedor del sustento, mientras que ella se dedicaba a los trabajos del hogar y la crianza de los hijos.

La decisión del fallo a la ama de casa se debió a una perspectiva de género, que en donde la Jueza Victoria Famá del Juzgado Nacional en lo Civil número 92 decidió favorecerla.

https://emisorasunidas.com2019/04/30/superar-un-divorcio-es-mas-dificil-para-un-hombre-y-pone-en-peligro-su-salud/

Separación

La pareja se separó desde el año 2009, aunque el divorcio se consolidó en el 2011. La mujer atravesó por muchas dificultades económicas.

“Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral”, informó el texto, en base a lo declarado por la demandante.

Por ello, la Cámara Civil falló a favor de la mujer, fijando una compensación económica por 8 millones de pesos, que cubrirán todos los años de entrega a su hogar y de dependencia de su marido, sin retribución alguna.

Argentina Twitter
Captura

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad