Nota de EU89.7
Hombres de baja estatura son más agresivos…

Todo indica que “El Complejo Napoleónico” o la tendencia que tienen los hombres más bajos de estatura a mostrarse más agresivos tiene sus bases en la realidad. Un nuevo estudio publicado en la revista de la Association for Psychological Science, le ha dado algo de peso a la premisa y ha descubierto que los hombres …

Continuar leyendo “Hombres de baja estatura son más agresivos…”

Todo indica que “El Complejo Napoleónico” o la tendencia que tienen los hombres más bajos de estatura a mostrarse más agresivos tiene sus bases en la realidad. Un nuevo estudio publicado en la revista de la Association for Psychological Science, le ha dado algo de peso a la premisa y ha descubierto que los hombres más pequeños algunas veces respondían de forma más agresiva cuando jugaban un juego de mesa.

Mientras trabajaba en la Universidad de Vrije en los Países Bajos, Jill Knapen y su equipo quisieron probar que este supuesto síndrome (que ocurre solo en hombres y no en mujeres) no se trataba solo de un sesgo cognitivo, si no que era cierto. Para lograrlo, hicieron que 42 hombres participaran en una sencilla tarea de reparto de dinero llamada Juego del Dictador, a menudo utilizada en la investigación psicológica.

Los participantes fueron presentados a su oponente y tuvieron aproximadamente diez segundos para medirse el uno al otro. Luego entraron en cubículos separados, donde les dieron una pequeña suma de dinero: dieciocho chips que representaban monedas de diez centavos.

Cada persona tenía que decidir cuánto debía conservar y cuánto debía dejarle a su pareja, en una tarea única. El equipo descubrió que los hombres más bajos se quedaban con un más botín más grande, lo que podría interpretarse como un acto relativamente agresivo.

Por ejemplo, los hombres más bajos en el estudio (con estaturas promedio de 170 cm) guardaron un promedio de 14 chips, mientras que el hombre más alto (con 2 metros) se quedó con 9. “Probablemente sea inteligente para los hombres bajos ser así porque tienen menos oportunidades de obtener recursos”, elabora Knapp en su estudio.

Fuente: El espectador.