24 abril, 2024 | 6:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incineran más de dos mil kilos de cocaína en San José del Golfo

Con la presencia de un juez, fiscales del Ministerio Público se realizó la incineración de droga en finca Estanzuela y Navajas, de San José del Golfo.

Las Fuerzas de Seguridad incineraron dos mil 353 kilos de cocaína en el Complejo de Químicos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Con la presencia de un juez, fiscales del Ministerio Público (MP) se realizó la incineración de droga en finca Estanzuela y Navajas, de San José del Golfo.

Personal asignado al Departamento de Almacenamiento de Evidencia de la bodega de drogas de la SGAIA, junto a personal del Departamento de Operaciones y Comisión Incineradora conformada por Juez, Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), MP y el abogado defensor participaron en dicha actividad.

 

2 mil 353 kilos de Cocaína fueron incinerados en el Complejo de Químicos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

Le puede interesar ► Interpol captura a supuesto narco chapín en Colombia

Decomisos 

Solo en lo que va de este año, el Ejército y los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) han decomisado más de 5 mil 800 kilos de cocaína.

En los últimos tres años, las estadísticas oficiales señalan que se realizaron incautaciones récord de esta droga, llegando en 2016 a los 12 mil 818 kilos, un año después a los 13 mil 659 kilos y 2018 se alcanzaron los 16 mil 829.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, solo en lo que  va del año, se han identificado dos avionetas que transportaban droga, las cuales aterrizaron en Petén, Alta Verapaz y la Costa Sur.

Lea también: Justicia guatemalteca dicta 16 años de cárcel para tres colombianos por narcotráfico

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad