Nota de EU89.7
La Liga Nacional le da vía libre a los nacionalizados

Este miércoles se realizó la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional en la instalaciones de la Federación Nacional de Futbol.

Se realizó la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional y decidieron la cantidad de extranjeros que podrán utilizar los equipos la próxima temporada.

Este miércoles se realizó la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional en la instalaciones de la Federación Nacional de Futbol.

En la Asamblea se realizó la planificación para el segundo semestre del año, incluyendo el torneo Apertura 2019, competiciones internacionales de los clubes y participación de la Selección Nacional.

Se realizó el sorteo para definir el calendario del torneo Apertura 2019, posteriormente se discutieron varios puntos en la agenda.

Uno de los puntos más destacados fue el acuerdo establecido por la Comisión Normalizadora, el cual no permitía inscribir a más de cuatro jugadores extranjeros no elegibles para Selección.

La Liga estableció que cada equipo continuará contando con 35 casillas, de las cuales 30 estarán habilitadas de manera simultánea, siendo 4 de ellas para extranjeros.

Por lo cual, deja libre la participación de jugadores nacionalizados, aunque hayan jugado en la selección de su país de origen.

Todos los equipos aprobaron dicha disposición, con la excepción de CSD Municipal, que fue el único club que votó en contra.