28 marzo, 2024 | 12:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Migrante guatemalteco murió bajo custodia de autoridades en México

De forma preliminar, las autoridades consideraron que el guatemalteco tiene una edad aproximada de 33 años y atribuyeron su fallecimiento a un infarto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, al sur de México, inició una investigación sobre la muerte de un guatemalteco migrante en las instalaciones de un centro de inspección migratoria.

Esta investigación es conducida por medio de la Fiscalía de Inmigrantes, la cual abrió una carpeta con motivo del fallecimiento ocurrido en un centro de inspección migratoria ubicado en el municipio de Tapachula.

Los hechos ocurrieron el martes aproximadamente a las 15:15 horas, sobre la carretera federal 200, kilómetro 282 del tramo Tapachula-Huehuetán, en el punto conocido como Viva México.

Personal de Servicios Periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley para determinar la causa de muerte y la identificación del cadáver.

De forma preliminar, las autoridades consideraron que el guatemalteco tiene una edad aproximada de 33 años y atribuyeron su fallecimiento a un infarto.

“Debido a su condición migratoria irregular, se le solicitó ingresar a la camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de trasladarlo a la Estación Migratoria Siglo XXI. Cuando dicha persona se encontraba en el vehículo, sufrió un infarto”, aseguró el INM en un comunicado de prensa.

https://emisorasunidas.com2019/05/14/migrante-guatemalteco-murio-aplastado-por-un-tren-en-mexico/

Los médicos del centro de salud rural Viva México,  diagnosticaron como causa de la muerte, un infarto agudo de miocardio.

Por su parte, elementos de la Policía Especializada realizan el desahogo de diversas investigaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos, con el fin de esclarecer la muerte y deslindar responsabilidades.

https://emisorasunidas.com2019/05/22/cierran-centro-de-migrantes-en-eeuu-murieron-menores-guatemaltecos/

Migrantes guatemaltecos fallecen

Desde diciembre del 2018 ha sido reportado el fallecimiento de al menos seis guatemaltecos migrantes durante su ruta por alcanzar el sueño americano.

Cinco de ellos eran menores de edad, quienes fallecieron en territorio de Estados Unidos y un mayor de edad en México.

https://emisorasunidas.com2018/12/23/guatemala-migrante-jackelin-caal/

A principios de mayo Carlos Hernández Vázquez, de 16 años, originario de Rabinal, Baja Verapaz, en la Estación Weslaco de la Patrulla Fronteriza en Texas, seis días después de ser llevado a ese centro de detención, sin que se haya informado de la causa.

https://emisorasunidas.com2019/05/22/dpi-fecha-vencimiento-emisoras-unidas/

El 14 de mayo otro niño guatemalteco de dos años y medio de edad murió estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza tras haber estado hospitalizado y, al parecer, desarrollado una neumonía.

En diciembre pasado Jakelin Caal Maquin, de 7 años, y Felipe Gómez Alonzo, de 8, “murieron después de ser puestos bajo custodia de CPB. A comienzos de este mes Juan de León Gutiérrez, de 16 años, murió días después de llegar a un albergue de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados”.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-un-migrante-muerto-y-10-heridos-en-varios-hechos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad