23 abril, 2024 | 5:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Continúan protestas promovida por médicos y maestros en Honduras

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández ha convocado para un "diálogo nacional por la Educación y la Salud".

Las protestas que promueven maestros y médicos para exigir mejoras en los sistemas de educación y salud continúan este jueves con el bloqueo de varias carreteras que impiden la circulación de vehículos en importantes ciudades de Honduras, pese a que el Gobierno ha convocado para hoy un “diálogo nacional”.


En Tegucigalpa, individuos con el rostro cubierto que dicen ser estudiantes, bloquearon la salida hacia el sur del país y obstaculizaron la circulación con piedras, quema de neumáticos y basura, mientras policías los desalojaron sin enfrentamientos.

Pero los incidentes más violentos se registran en el municipio de Villa Nueva, departamento norteño de Cortés, donde manifestantes se enfrentan con la Policía, que lanzó gas lacrimógeno.

Los manifestantes han atravesado en las vías contenedores para hacer una especie de barricada para impedir la circulación de vehículos, lo que ha obligado a centenares de personas a caminar largas distancias para llegar a su trabajo.

Los policías intentaron contener las protestas, pero fueron recibidos a pedradas por los manifestantes, lo que dio paso a una batalla campal en un bulevar de Villa Nueva que, según medios locales, ha dejado un herido de bala.

Le puede interesar: En Honduras suspenden protestas para considerar diálogo con el gobierno

Medios locales también han informado de protestas en otras ciudades del país, dentro de las manifestaciones que promueve la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, que aglutina a una facción de médicos y maestros del sector público, a favor de la salud y educación de Honduras.

Las protestas en Honduras, que comenzaron en mayo, se mantienen pese a que el Gobierno derogó hace dos semanas dos decretos ligados a los sistemas de educación y salud que exigían médicos y docentes, aduciendo que pretendían privatizar ambos servicios y despidos masivos de personal.

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández ha convocado para un “diálogo nacional por la Educación y la Salud” para buscar una solución al conflicto.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad