Todos en algún momento nos enojamos, de hecho es normal y hasta saludable…según los expertos, sin embargo a veces no medimos nuestras reacciones cuando estamos molestos.
Por esa misma razón los expertos nos dicen qué es lo que no debemos hacer cuando estamos enojados:
- No te vayas a la cama si estás enojado: Dicen los investigadores que irse a dormir cuando estamos molestos, preserva los sentimientos negativos…así que es mejor tomarse un tiempo para tranquilizarse antes de ir a la cama.
- No conduzcas así: Ya de por sí manejar no es del todo relajante, sobre todo si hay mucho tráfico, así que si realmente estás muy molesto puede ser peligroso para ti y para los demás. Es mejor evitar accidentes.
- Evita comer: Los expertos aseguran que cuando estamos emocionalmente afectados, tendemos a elegir comida poco saludables e incluso nos puede provocar algún tipo de malestar estomacal.
- No sigas discutiendo: Si ya estás enojado, es mejor que te tomes un tiempo para tranquilizarte, respira, analiza la situación y luego discute de una manera más “civilizada”.
- No lo publiques en las redes sociales: No es necesario que toda la gente se entere de tu vida, algunas personas realmente te quieren y valoran…pero no toadas las que están en Facebook o Twitter. No tienen por qué enterarse de las situaciones que te afectan.
- No mandes mensajes: De la misma manera que seguir discutiendo en persona o por teléfono, escribir algún mensaje cuando aún estás molesto puede tener sus consecuencias y no hay marcha atrás.
- Evita beber: Ni para relajarte, ni como desahogo, ni nada porque esto puede llevar a incrementar los sentimientos negativos e incluso puede afectar el control de tus emociones y reacciones.
¿Qué tiendes a hacer cuando estás enojado/a?
Fuente: https://bit.ly/2Idxdp6