Una joven estudiante desesperada por no conseguir trabajo en Brasil, optó por escribir un cartel y pedir trabajo en los semáforos de la ciudad de Uberlândia en el estado brasileño de Minas Gerais.
En el momento que la luz roja del semáforo se encendía, la estudiante Fernanda Carolina Alves Cabral, de 20 años, se ponía al frente de los automovilistas, mientras sostenía un cartel.
“Necesito empleo. ¿Puedes ayudarme?”, indicaba el cartel.
Durante el período de una hora y 20 minutos en que estuvo en el lugar, una foto captada por un automovilista terminó en las redes sociales y dieron frutos para la joven.
Lea también: Hizo un CV a mano porque no tenía dinero para imprimirlo
Ocho horas después que la foto llegó a las redes sociales, 18 empresas le ofrecieron empleo, y un curso de inglés gratis por un año.
El resultado de la búsqueda fue tan rápido que por la tarde del jueves, ya había acudido a dos entrevistas.
“Estoy sin trabajo desde hace tres meses y con dificultades para pagar la universidad, he enviado varios currículos por internet y no he tenido ninguna respuesta. Vi que una mujer en otra ciudad también fue a una avenida bien concurrida con el cartel pidiendo oportunidad de empleo y lo logró. Entonces, decidí hacer eso también “, manifestó al medio brasileño Globo.
Fernanda Cabral actualmente estudia Relaciones Internacionales, pero no habla inglés y español, requisitos para conseguir un trabajo en ese ramo.
“Realmente necesito ayuda. Necesito trabajar para pagar la universidad y también necesito un curso de idiomas para tener éxito en la carrera que he elegido”, concluyó.
Lea también: Hombre desesperado por trabajar obtiene empleo con una simple idea
Con información de Globo