Nota de EU89.7
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Sarah Sanders deja su cargo como portavoz de la Casa Blanca. Foto con fines ilustrativos
Donald Trump: Sarah Sanders deja cargo de portavoz de la Casa Blanca

Sarah Sanders, ha sido acusada de decir mentiras a los periodistas, aunque ella lo niega.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció sorpresivamente que Sarah Sanders deja su cargo como portavoz de la Casa Blanca.


“Luego de 3 1/2 años, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca a fin de mes para regresar a su hogar en el Gran Estado de Arkansas”, tuiteó el mandatario, quien dijo esperar que se postule para la gobernación de esa entidad.

Sanders ha sido parte de la tropilla más fiel a Trump, manteniéndose casi constantemente a su lado durante su controvertido mandato.

Sin embargo, Sanders tiene una relación conflictiva y a veces amarga con los periodistas acreditados en la Casa Blanca. Muchos la ven como responsable de la suspensión de la sesión informativa diaria, una formalidad institucional que otros presidentes han respetado.

La última vez que Sanders habló con periodistas desde el atril de la sala de prensa de la Casa Blanca fue el 11 de marzo.

Le puede interesar: Trump anuncia un recorte de la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador

En los últimos tiempos ha optado en cambio por entrevistas en la cadena de televisión favorita del presidente, Fox News, y reuniones informativas breves con otros periodistas fuera de la casa de gobierno.

Sanders también ha sido acusada de decir mentiras a los periodistas, aunque ella lo niega.

Pese a la reputación de la portavoz en círculos de prensa, el gobierno no había dado ninguna señal sobre el alejamiento de Sanders.

Su padre, Mike Huckabee, es un exgobernador republicano de Arkansas.

Con información de la agencia de noticias: AFP