Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Astrónomos confirman predicción de Mhoni Vidente

La cubana predijo que este 2019 sería un año lleno de cambios y uno de ellos implicaría el choque de un asteroide con la Tierra.

Asteroide
Mhoni Vidente

En los últimos años las predicciones se han utilizado para estar alerta, aunque no es científicamente comprobado que alguien pueda predecir el futuro, algunos recomiendan estar pendiente de lo dicho. Sin embargo, una de las predicciones de Mhoni Vidente fue confirmada por astrónomos.

La cubana indicó a inicio de 2019 que un asteroide podría chocar con la Tierra, un acontecimiento confirmado por astrónomos.

Asteroide
ESA

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), el fenómeno está confirmado para este otoño.

La Tierra recibirá un objeto extraterrestre, ahora llamado asteroide 2006 QV89. Según, los cálculos de los expertos llegaría el 9 de septiembre 2019.

Mhoni Vidente predice dura situación para Guatemala

Detalles

Aunque no es del tamaño que acabó con la vida de los dinosaurios hace 66 millones de años, parece que ahorita se encuentra a 6.7 millones de la Tierra, sin embargo, esa cifra se va reduciendo conforme pasa el tiempo.

El que acabó con la vida hace 66 millones de años medía 66 millones, pero este apenas llega a los 40.

  • Su nombre e historia

Su nombre es “El 2006”, porque fue el año en el que Catalina Sky Survey lo descubrió.

Lo que preocupa a las autoridades es que no será la primera vez que visite a la Tierra, pues es probable que regrese en el 2032, 2045 y el 2062.

Se preparan para el impacto

Lo cierto es que no solo la ESA, e está preparando para su impacto, también la NASA. Inclusive la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 de la Academia Internacional Astronáutica, hace 2 meses realizó un simulacro del posible impacto.

Según la máquina calculadora de Impact Earth localizada en la Universidad Purdue podría desatar hasta 1.5 megatones durante la explosión, es decir, la potencia del arma nuclear en Estados Unidos.

Además, podría caer en el agua provocando un tsunami y aunque no se habla de algo masivo, sí podría provocar alteraciones en el medio ambiente como altas temperaturas, erupciones volcánicas y escasez en las siembras.

Video: cámara capta el momento en el que meteorito cae a la Tierra

Publicidad