Muchas son las causas del sobrepeso, y por supuesto depende de cada situación en particular. Puede ser por tener malos hábitos alimenticios o físicos, problemas hormonales, o algún tipo de enfermedad.
Sin embargo, recientemente fue publicado un estudio por parte de “JAMA Internal Medicine”, y concluye que hay una fuerte conexión entre la luz artificial y el aumento de peso a largo plazo.
¡Presten atención porque estos fueron los resultados! Las personas que suelen dormirse con la luz de su televisión o computadora encendida corren estos riesgos:
- Son 17% más propensos a subir 5 kg.
- Además, 13% más propensos a subir su índice de masa corporal (IMC) por 10% o más.
- Son 22% más propensos a tener sobrepeso.
- Y 33% más propensos a desarrollar obesidad.
¿Pero por qué pasa esto? Porque la luz artificial no nos deja dormir profundamente y esto repercute el tiempo que descansamos y en la calidad de nuestro sueño. Por esto se ven afectadas nuestras hormonas del apetito y esto puede perjudicar nuestro metabolismo, volviéndolo más lento.
Como quien dice que un excelente consejo es que a la hora de descansar, nos alejemos de la luz del celular, tablet, computadora, televisión y cualquier otro artefacto electrónico. Todo esto puede afectar nuestra calidad de sueño, y por lo tanto provocar sobrepeso, entre otras cosas.
Fuente: https://bit.ly/2IgoUsI