Nota de EU89.7
¿Estás aumentando de peso? Podría ser por esto…

Muchas son las causas del sobrepeso, y por supuesto depende de cada situación en particular. Puede ser por tener malos hábitos alimenticios o físicos, problemas hormonales, o algún tipo de enfermedad. Sin embargo, recientemente fue publicado un estudio por parte de “JAMA Internal Medicine”, y concluye que hay una fuerte conexión entre la luz artificial …

Continuar leyendo “¿Estás aumentando de peso? Podría ser por esto…”

Muchas son las causas del sobrepeso, y por supuesto depende de cada situación en particular. Puede ser por tener malos hábitos alimenticios o físicos, problemas hormonales, o algún tipo de enfermedad.

Sin embargo, recientemente fue publicado un estudio por parte de “JAMA Internal Medicine”, y concluye que hay una fuerte conexión entre la luz artificial y el aumento de peso a largo plazo.

¡Presten atención porque estos fueron los resultados! Las personas que suelen dormirse con la luz de su televisión o computadora encendida corren estos riesgos:

  • Son 17% más propensos a subir 5 kg.
  • Además, 13% más propensos a subir su índice de masa corporal (IMC) por 10% o más.
  • Son 22% más propensos a tener sobrepeso.
  • Y 33% más propensos a desarrollar obesidad.

¿Pero por qué pasa esto? Porque la luz artificial no nos deja dormir profundamente y esto repercute el tiempo que descansamos y en la calidad de nuestro sueño. Por esto se ven afectadas nuestras hormonas del apetito y esto puede perjudicar nuestro metabolismo, volviéndolo más lento.

Como quien dice que un excelente consejo es que a la hora de descansar, nos alejemos de la luz del celular, tablet, computadora, televisión y cualquier otro artefacto electrónico. Todo esto puede afectar nuestra calidad de sueño, y por lo tanto provocar sobrepeso, entre otras cosas.

Fuente: https://bit.ly/2IgoUsI