El cadáver de una niña migrante, de 7 años, al parecer de la India, fue encontrado cerca de la frontera de Arizona, Estados Unidos, con México, informaron las autoridades.
Agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron el cuerpo a unos 27 kilómetros al oeste de Lukeville.
La niña supuestamente viajaba con otras cuatro personas, que fueron abandonadas por los traficantes de personas cerca de la zona limítrofe.
Lea también: Guatemalteca y su bebé prematuro son hallados en instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Texas
A deceased child, believed to be a seven-year-old citizen of India, was discovered 17 miles west of Lukeville by U.S. Border Patrol yesterday morning. Bi-national search for anyone associated continues. @CBP #TucsonSector Details: https://t.co/tQAxifezk5 pic.twitter.com/XBJkDpJH02
— CBP Arizona (@CBPArizona) June 13, 2019
Agentes del sector Tucson encontraron a dos mujeres de India que dijeron haberse separado horas antes de otra mujer y dos menores.
Los restos de una menor fueron recuperados a pocos cientos de metros al sur del límite internacional y se emprendió una búsqueda por aire y tierra de los otros migrantes.
La niña pudo morir a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la zona, indicaron las autoridades.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron huellas de pisadas que indicaban el regreso de los dos miembros restantes del grupo hacia México.