Nota de EU89.7
Alarma en Argentina por salud de Maradona, se habla de una grave enfermedad

La leyenda del futbol argentino Diego Armando Maradona ha causado gran alarma en su país, y en las últimas horas su apoderado ha explicado lo que sucede.

La prensa internacional ha informado de varias versiones sobre la posible enfermedad que acecha al reconocido exfutbolista.

Incluso, algunos han llegado a decir que Maradona sufre de Alzheimer.

Sin embargo, en las últimas horas el mismo Maradona salió a desmentir la situación y aclaró que no se está “muriendo”.

Además, su apoderado Matías Morla aseguró que el “Diez” no sufre de esa enfermedad, pero reveló qué es lo que en realidad le sucede.

“Los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido”, expresó.

Y continuó: “En México, donde Maradona estuvo dirigiendo y al mando no solo de un plantel de futbol sino e un cuerpo técnico también, se le realizó distintos chequeos”.

“Algunos a cargo de psicólogos y psiquiatras, los que resultaron de manera satisfactoria y no se nos dio ninguna información médica vinculada al trascendido mediático”, informó en un comunicado de prensa.

Los padecimientos de Maradona

Según Morla, Diego de 58 años, decidió no continuar como entrenador de Dorados de Sinaloa, porque debía operarse su hombro izquierdo y su rodilla derecha.

Sin embargo reveló que esos no son los únicos o más graves problemas que afronta el exjugador.

Según Morla, el problema principal de Maradona es otro: el trastorno de ansiedad le dificulta dormir.

“Profundamente, duerme dos horas. Después se despierta y desordena su descanso. Por ahí logra dormirse a las 2 de la tarde y a la noche no pega un ojo”, dijo.

Diego toma desde hace 10 años, un reconocido ansiolítico, recomendado por los médicos luego de terminar con sus problemas de acción, pero ya no le hace efecto.

Debido a ello se sometió a la cura de sueño a fines de mayo que consiste en una inducción al descanso durante cuatro días para estudiarlo y dar un medicamento preciso para regular su sueño.

“En esos estudios no se encontraron problemas neurológicos”, dicen fuentes allegadas a él.

Fuentes cercanas a Maradona dicen que sus problemas aumentan cuando llega a Argentina.

Esto, debido a que cuando está trabajando gasa más energías y e cansancio del día le hace conciliar el sueño.

Pero a pesar de los rumores, en el entorno del “Diez” aseguran que esto es pasajero y que todo se solucionará después de las operaciones, y cuando encuentren la medicación correcta para controlar el trastorno de ansiedad.