Nota de EU89.7
¡Bombazo! Oribe Peralta da el batacazo en México y deja al América

El delantero mexicano, Oribe Peralta, reventó el mercado de fichajes del futbol mexicano y se marchó con el archirrival de las águilas.

El atacante veterano dejó al América y para sorpresa de toda la afición, el próximo torneo vestirá de rojo y blanco.

Así es, el “Cepillo” dejó a las águilas para unirse a las Chivas de Guadalajara.

Así, a sus 35 años, el “Cepillo” vuelve a la que fue su casa en 2005, en un breve lapso donde jugó la Copa Libertadores.

Cabe mencionar que en ese torneo el club mexicano se enfrentó al Boca Juniors y al Atlético Paranaense, y alcanzó las semifinales.

Esto dice su nuevo técnico

El equipo de Guadalajará se convierte en el séptimo equipo de Oribe Peralta, ya que antes jugó para el Morelia, León, Monterrey, Santos, Chiapas y el América.

El técnico del rebaño sagrado, Tomás Boy, se mostró satisfecho con la contratación del “Cepillo”.

“Oribe es el mejor delantero mexicano de los últimos 10 años. ES un jugador con mucha experiencia que es lo que necesitamos”, expresó.

Por su lado, Peralta tuvo algunas palabras de despedida para los fans del América.

La carta de Oribe Peralta

“Hoy sonó ese silbatazo final para mí en Club América y terminó un prolífico ciclo de más de cinco años por los cuales estoy profundamente agradecido”, expresó en una carta.

Y continuó: “Gracias por este tiempo compartido, por las victorias y el aprendizaje que esta etapa ha representado para mí”.

Además dijo que ahora se debe a su nuevo club, y que se comprometerá al máximo.

“A partir de ahora asumo un nuevo reto al unirme a las Chivas Rayadas del Guadalajara”, escribió.

“Me siento muy contento de poder regresar a uno de los equipos que me vio nacer como futbolista profesional”, expresó.

Y agregó que “me entusiasma poder agregar un nuevo capítulo a mis historias con esta institución y sumarme a la búsqueda de los objetivos trazados por el club con la entrega y compromiso que han caracterizado mi labor”.

No está demás mencionar que mucha de la afición de Chivas se mostró sorprendida por la contratación de un examericanista.