Nota de EU89.7
El “Choco” Alvarado convocado a la Selección Sub23

Carlos “El Choco” Alvarado no fue parte de la Selección Sub23 que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

La Sub23 se prepara para la serie ante Costa Rica en el Preolímpico, Carlos “El Choco” Alvaro es la gran novedad de la convocatoria.

Carlos “El Choco” Alvarado no fue parte de la Selección Sub23 que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

La Selección Sub23 disputará el Preolímpico de CONCACAF, en la primera fase se enfrentará ante Costa Rica en una serie de eliminación directa.

El partido de ida se disputará el 17 de julio en suelo chapín, el juego de vuelta será el 21 del mismo mes en territorio tico.

La azul y blanco participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, como parte de la preparación para la eliminatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 202.

El combinado nacional terminó en la décima posición, tras quedar en la tercera posición de su grupo y perder el partido por el noveno lugar ante Inglaterra.

Resultados de la Selección Sub23 en Esperanzas de Toulon: 

  • Brasil 4-0 Guatemala.
  • Guatemala 2-0 Qatar.
  • Guatemala 1-2 Francia.
  • Inglaterra 4-0 Guatemala.

El equipo nacional disputó un partido amistoso extra en Francia, en el cual se impuso 4 goles por 1 ante Bahrein, con un triplete del “Flaco” Martínez. 

El “Flaco” marcó en la goleada de Guatemala ante Bahrein

Erick González fue confirmado al frente de la Selección, luego de la participación en el Maurice Revello.

Hoy, la FEDEFUT hizo oficial la convocatoria de la Selección Sub23 para el microciclo del 24 al 28 de julio.

La gran novedad de la lista, es la convocatoria del mediocampista de Municipal, Carlos “El Choco” Alvarado.

Lista de convocados para el Microciclo No.21: