Nota de EU89.7
Hermano de Edith González revela cómo fueron los últimos días de la actriz

La actriz mexicana falleció el 13 de junio a los 54 años de edad víctima de cáncer.

La actriz Edith González falleció el 13 de junio a los 54 años víctima de cáncer. Dio su último aliento arropada por el amor de sus familiares más allegados, su esposo Lorenzo Lazo, su mamá Ofelia Fuentes, y su hermano Víctor Manuel, así como su hija Constanza y su sobrina Frida Ukume González.

Un día antes de su muerte la heroína de las telenovelas le regalaron el canto dos personas que la amaron en vida.

“Sus hijas, porque incluyo a mi hija, su hija biológica y las dos de sangre, la estuvieron acompañando siempre. Le cantaron algunas canciones, eran temas calmados en inglés”, indicó Manuel a un medio mexicano.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Sus calmantes

Se dio una comunión espléndida en la que le dedicaron el tema “Counting Stars”, además de otras incluidas en los musicales de The Sound of Music y Cabaret.

“La ternura y el amor de ambas, tanto de su hija como la de mía, la acompañaron con música. Le dieron su serenata en la noche hasta que ella durmió“.

Para ese momento a la actriz ya le habían cortado los auxilios médicos y se dejó que su cuerpo respondiera por sí solo ante un cuadro de debilitación del sistema inmunológico.

Edith González fue la nueva víctima de la macabra “maldición” de Eduardo Palomo

Salud

Victor Manuel comentó que Edith estuvo hospitalizada por más de dos semanas y llegó al nosocomio con un dolor en la espalda.

Después llegó la despedida con cada una de las personas que siempre estuvieron a su lado.

“Ingresó al hospital en mayo, no muy lejos de que terminó el programa de Este Es mi Estilo. Y fue por una revisión nada más, porque sentía unas molestias en la espalda, pero nada grave”, contó González.

Edith Gonzalez
Archivo

 

“El último adiós”

El fallecimiento de la actriz no fue a las siete de la mañana como se dijo, aclaró su hermano. Además, el hermano de la actriz reveló que dejó una carta escrita para su esposo.

“Hubo un intercambio muy bonito entre todos los miembros de la familia, incluyendo a su esposo que fue un caballero. Fue como un enfermero atómico, porque la cuidaba todas las noches. Yo lo relevaba“.

En sus últimos días, no hubo sufrimiento. Los médicos manejaron muy bien la cuestión del dolor. En cuanto a lo laboral, la actriz tenía la intención de escribir un libro en el que hablaría de su experiencia con el cáncer, pero no se concretó.