Nota de EU89.7
La guitarra favorita de David Gilmour subastada por una cantidad récord

“Es la guitarra que siempre está conmigo”, dijo sobre el Martin D-35.

El jueves, David Gilmour subastó 120 de sus propias guitarras en lo que se considera la venta más grande y completa de este tipo de Christie. Si bien Gilmour obtuvo una buena cantidad de dinero por muchas de sus guitarras, su acústica Martin D-35 de 1969, en particular, se vendió por una cantidad récord.

Según la casa de subastas, la Martin D-35 fue vendida en $ 1,095,000. La venta masiva derribó el récord anterior de Christie para una Martin, que estaba en poder de la 1939 OO0-42  de Eric Clapton (que se vendió por $ 791,500).

Aunque es una cantidad considerable a pagar, el precio es bastante adecuado, ya que Gilmour consideró que la guitarra acústica era su favorita y más confiable. Esta misma Martin D-35 usó como su guitarra principal tanto para su propio material como para los lanzamientos de Pink Floyd, como Wish You Were Here y The Dark Side of the Moon.

En una entrevista en Desert Island Discs de BBC Radio 4, a Gilmour se le preguntó qué necesitaría para sobrevivir en una isla desierta. La respuesta fue simple: su Martin D-35.