19 abril, 2024 | 6:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

¡Mujer tiene amnesia parcial por un ida al baño!

Una historia dando de qué hablar es afirmar que una mujer en China «perdió 10 años de recuerdos» después de ir al baño y hacer una fuerza excesiva.

Según lo informado por Sky Post, un periódico sensacionalista en Hong Kong, un hijo contó la historia de cómo su madre había estado sufriendo de estreñimiento severo.

Después de aliviarse en el baño, descubrió que repentinamente sufrió algunos problemas agudos con su memoria. De acuerdo con su familia, durante las siguientes ocho horas no pudo recordar nada de los últimos 10 años.

La llevaron al hospital donde pasó una noche, pero su memoria había regresado por la mañana. Los médicos realizaron un examen a la mujer y concluyeron que su salud, tanto física como mental, estaba bien.

Sin recuerdos determinados

Finalmente la enviaron a casa del hospital, pero aún no recuerda nada de esas ocho horas después de que ella visitó su baño. Por supuesto, las historias de los tabloides chinos basadas en publicaciones de blogs anónimos no son quizás las fuentes más confiables.

Igualmente, las revistas médicas de revisión por pares no parecen estar demasiado interesadas en los entresijos, por así decirlo, de los desmayos y la amnesia relacionados con el estreñimiento. Todo esto hace que sea bastante difícil confirmar la veracidad de la historia. Sin embargo, puede que no sea tan ridículo como parece a primera vista, al menos en teoría.

Con toda probabilidad, el esfuerzo excesivo hizo que tuviera un síncope vasovagal, comúnmente conocido como desmayo y pérdida de conciencia. Al igual que el llamado «apagón de los levantadores de pesas», no es raro perder temporalmente la conciencia si se esfuerza demasiado y se hiperventila debido a un aumento brusco en el ritmo cardíaco y la presión arterial seguido de una caída drástica, lo que resulta en una reducción temporal del flujo de sangre al cerebro.

Posibilidades

También es posible, aunque no es común, sufrir de amnesia temporal después del desmayo, especialmente entre las personas mayores. Esto se debe a que la falta de flujo sanguíneo puede interferir temporalmente con las regiones del cerebro asociadas con la memoria, como el hipocampo y el sistema de activación reticular.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad