Nota de EU89.7
El recambio de Argentina a examen ante Catar

Giovani Lo Celso y compañía darán una gran prueba ante Catar. Dar la talla y ayudar a Messi a lograr la clasificación será el desafío de una generación que despierta más interrogantes que certezas.

Giovani Lo Celso y compañía darán una gran prueba ante Catar. Dar la talla y ayudar a Messi a lograr la clasificación será el desafío de una generación que despierta más interrogantes que certezas.

Chau Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, bienvenidos Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes. Una nueva generación a la que Lionel Scaloni le abrió la puerta en esta Copa América.

Pero la derrota ante Colombia (2-0) y un sufrido empate ante Paraguay (1-1) despertaron todos los fantasmas que en las últimas décadas rondan a la albiceleste, poniendo la soga al cuello a los jóvenes que deberán ganar ante Catar para que el equipo salga con vida del Grupo B de cara a cuartos de la Copa.

“Estamos en una situación complicada. Hay mucha gente joven que nunca pasó por esto. Pero hay que levantar la cabeza rápido”, soltó Messi tras convertir de penal el gol del empate albiceleste ante Paraguay.

En algunos pasajes de Brasil-2019 la sociedad Lo Celso-Messi dio esperanzas a la afición y a un entrenador que aún no encontró un equipo base, muchos menos una marca registrada en el estilo de juego de su equipo.

Pero aún las nuevas figuras están lejos de encontrar su lugar y la desesperación de la afición está en alza, empujada por casi más de cuarto siglo de frustraciones y el recuerdo fresco de las dos chances de títulos desperdiciadas en Chile-2015 y la Copa Centenario-2016.

Chile le cerró la puerta a la gloria a ‘Leo’ en ambas oportunidades, las dos veces por penales que le cobraron a Argentina la falta de definición.

Acostumbrado a tener el mundo del fútbol a sus pies, Messi empuja una vez más a su selección en Brasil. Pero necesita socios y si no aparecen ante Catar la Argentina se irá una vez más por la puerta de atrás.

“Sabemos que tenemos que estar al cien por cien y que ahora en la última fecha demos todo lo que tengamos para poder pasar de fase”, dijo Martínez, asumiendo el reto.

– Prohibido dudar –

Scaloni con poco margen de maniobra y al borde del precipio, Scaloni debe definir si abre la puerta a Dybala o se la juega una vez más por Lautaro Martínez en una delantera en la que el ‘Kun’ Sergio Agüero tendría asegurado su lugar.

Pero más allá de nombres, el equipo de Scaloni tiene que encontrar su identidad o al menos ser funcional a las genialidades de Messi.

Ante el campeón asiático, Tagliafico deberá demostrar que puede repetir con la Albiceleste las vertiginosas corridas por banda izquierda que conquistaron a los hinchas del Ajax holandés.

Lo Celso deberá seguir insistiendo en su juego corto con Messi y los delanteros deberán anotar los goles que aún no han llegado.

Pero para marcar hay que jugar. Dybala aún no ha tenido minutos para demostrar que al igual que en Juventus, al costado de Cristiano Ronaldo, puede compartir ataque con la estrella del FC Barcelona.

El domingo en el estadio Arena do Gremio se sabrá si Scaloni apuesta a Dybala y si la sangre joven de Argentina cumple o queda en deuda.