Nota de EU89.7
Donald Trump frena operativo contra migrantes

Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2 mil familias que recibieron la orden de deportación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha retrasado dos semanas una operación contra migrantes indocumentados prevista para este domingo para que republicanos y demócratas encuentren una solución política a este tema.

Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2 mil familias que recibieron la orden de deportación o que no asistieron a su citación judicial.

 

“A petición de los demócratas, he postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución” a los problemas de asilo y en la frontera sur”, escribió Trump en Twitter.

Lea también: Casi 50,000 guatemaltecos deportados de México y EEUU entre enero y junio

 

Redadas de ICE el fin de semana

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés) planeaba iniciar este domingo redadas masivas en 10 ciudades para aumentar las deportaciones de familias indocumentadas que han recibido órdenes de expulsión, tras la amenaza emitida en Twitter por el presidente estadounidense .

Según han informado varios medios de comunicación, la operación del ICE podría afectar a hasta 2,000 familias en Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Cuestionada por esta medida, la portavoz del Instituto Guatemalteco de Inmigración, Alejandra Mena, dijo que no se les ha informado “oficialmente” de retornos masivos y que por el momento continúan “con el mismo comportamiento”.

Lea también: Migrantes piden al presidente de México atender sus solicitudes de asilo

Fuente APF