Nota de EU89.7
Dani Alves se despide del PSG, ¿será Neymar el siguiente?

Dani Alves anunció este domingo su marcha del club francés tras dos tropiezos en los octavos de final de la competición europea.

Fichado al mismo tiempo que Neymar para ayudar al París Saint-Germain a ganar la ansiada Liga de Campeones, Dani Alves anunció este domingo su marcha del club francés.

El jugador hizo el anuncio en Instagram este domingo tras dos tropiezos en los octavos de final de la competición europea.

Una decisión que hará resurgir todavía con más fuerza las preguntas sobre el futuro de “Ney”, según citó la agencia AFP.

A sus 36 años, el defensa internacional brasileño llegaba el 30 de junio al final de su contrato tras dos temporadas en París.

“Les pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura, […] si en algún momento cometí alguna falta, solo intentaba dar lo mejor”, prosiguió.

La “canarinha” se clasificó el sábado para los cuartos de final, al derrotar 5-0 a Perú, con un gol del propio Alves.

El también exjugador del FC Barcelona y de la Juventus de Turín no dice dónde podría ir a continuación. Se marcha precisamente cuando su compatriota Leonardo regresa como director deportivo del PSG.

View this post on Instagram

Hoje fecho mais um ciclo na minha vida, um ciclo de vitória, de aprendizados e de experiências. Gostaria de agradecer a família PSG pela oportunidade de juntos construir uma página na história desse clube. Gostaria de agradecer a todos e sobre tudo ao staff pelo carinho, pelo respeito, pela cumplicidade demostrada desde o primeiro dia… vocês fazem esse clube um pouco mais especial. Foram dois anos de resiliência e reinventares contínuos para cumprir com a minha missão, porém na vida tudo tem um começo, um meio, um final e hoje chegou o momento de colocar esse ponto final aqui. Peço-lhes desculpas se em algum momento não estive a altura, peço-lhes desculpas se em algum momento cometir alguma falha, apenas tentavam dá o meu melhor. Obrigado a todos os companheiros pelos momentos vividos, pelas risadas juntos, pelos enfados também que vossos espíritos preguiçosos me fizeram passar.🤣🤪 Se vocês um dia me recordarem, que seja como o GOOD CRAZY de cada dia, com um belo sorriso no rosto, com uma energia pura de alma, como um profissional trabalhador e compromissado com os objetivos…. como alguém que apenas quis que vocês fossem melhores a cada dia e que tentou fazê-los entender o verdadeiro significado da palavra equipe. “Um grande abraço a todos e espero que não sintam muita falta das minhas loucuras🤣😂😆” Com muito carinho GoodCrazy!! #GoodCrazyMood🤪

A post shared by DanialvesD2 My Twitter (@danialves) on

– ‘Vendré’ –

Con el París Saint-Germain, Alves ganó cinco títulos: dos ligas (2018, 2019), una Copa de Francia (2018), una Copa de la Liga (2018) y una Supercopa de Francia (el llamado Trophée des Champions en 2017). Pero en la Liga de Campeones no pudo superar los octavos de final.

Alves abandona el barco cuando bullen los rumores sobre Neymar, que se perdió la Copa América por lesión y enfrenta una investigación judicial por presunta violación.

View this post on Instagram

Allez @psg #GoodCrazyMood😤

A post shared by DanialvesD2 My Twitter (@danialves) on

El París Saint-Germain ya no se opondría a una partida del delantero brasileño en caso de recibir una oferta interesante, según varios medios. El Barça es a menudo citado como un posible destino.

El diario deportivo catalán Sport titula este domingo ‘Tranquilos, vendré’, según un mensaje que Neymar habría enviado a varios miembros del conjunto culé.

“Me encantaría volver a ver a Neymar en el Barça, es ahí donde es feliz”, confesó a la radio española Cadena Cope el internacional brasileño Filipe Luis.

Otro rotativo catalán, Mundo Deportivo, evoca la importante reducción salarial que Neymar debería aceptar para regresar al Barça.

“La propuesta que maneja el club azulgrana para el jugador contempla que percibiría el mismo salario que cobraba tras su renovación como azulgrana, justo antes de cambiar al Barça por el  PSG: 22 millones”, indica el periódico.

¿Va a imitar Neymar a Alves? Sus destinos hasta ahora estaban unidos. “Fue Neymar quien me pidió que viniera al PSG”, reveló un día el lateral.

Alves llegó a la capital francesa procedente de la Juventus en julio de 2017, el mismo verano que su amigo Neymar, comprado al FC Barcelona por una suma récord (222 M EUR).

Y las declaraciones de los dos jugadores después de las desilusiones –en la Liga de Campeones y otras competiciones– resuenan una vez más.

Con información de la Agencia Francesa de Prensa.