Nota de EU89.7
Ganó la lotería y ahora debe compartir la mitad con su ex

Un hombre de Detroit, compró un boleto de lotería, mientras se encontraba en medio de un divorcio

Un hombre de Detroit, compró un boleto de lotería, mientras se encontraba en medio de un divorcio, el boleto resultó premiado con más de $80 millones de dólares de la lotería Mega Millions.

Richard Zelasko ganó un premio mayor de $80 millones de dólares de Mega Millions en julio de 2013 y después de impuestos y tarifas, su premio en efectivo fue de $38 millones 873,628 dólares.

El hombre, y su entonces esposa, Mary Elizabeth Zelasko, solicitaron el divorcio a fines de 2011.

El caso se había sometido a arbitraje y estaban esperando la opinión del árbitro cuando Richard Zelasko ganó el premio.

La pareja se casó en 2004 y tiene tres hijos; sin embargo, el divorcio fue concendido en 2018.

El árbitro dictaminó que el boleto de lotería era parte de los activos matrimoniales de la pareja y otorgó $15 millones de dólares a la esposa y dividió el resto de sus activos.

El árbitro dijo que “los bienes matrimoniales incluyen todos los bienes adquiridos desde la fecha de matrimonio hasta la fecha de entrada del decreto de divorcio”, incluidos los bienes adquiridos durante una separación.

Zelasko gastó solamente $1 dólar para comprar el boleto de lotería ganador, sin embargo, “el dólar gastado fue posiblemente dinero matrimonial y, como tal, una inversión conjunta”, dijo el árbitro; sin embargo, ellos estaban separados desde 2009.