Nota de EU89.7
Viajar con tus amigas es la clave para vivir más tiempo y más FELIZ: la ciencia lo comprueba

En alguna ocasión te hemos contado que dejar de ver a tus amigas puede ser incluso más perjudicial que fumar, y es que estar con esas personas que te conocen tanto y con quienes no paras de reír es bueno para la salud. Una investigación reciente realizada por la Universidad de Harvard confirma este hecho, …

Continuar leyendo “Viajar con tus amigas es la clave para vivir más tiempo y más FELIZ: la ciencia lo comprueba”

En alguna ocasión te hemos contado que dejar de ver a tus amigas puede ser incluso más perjudicial que fumar, y es que estar con esas personas que te conocen tanto y con quienes no paras de reír es bueno para la salud.

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Harvard confirma este hecho, pues incluso indica que ir de viaje con tus amigas incluso puede hacerte vivir más tiempo.

Y no sólo se relaciona con el hecho de que quienes tienen amigos más cercanos tienden a ser más saludables e incluso viven más, sino que las amigas nos hacen bien en muchos sentidos.

Pasar tiempo con tus amigas aumenta los niveles de oxitocina en la sangre, hormona que también se libera en el enamoramiento y que eleva el estado de bienestar en las personas.

Por otra parte, incluso pasar un sólo fin de semana de viaje con tus amigas puede disminuir considerablemente los niveles de estrés, provocando un mejor estado de ánimo, mejora las funciones inmunológicas, gastrointestinales e incluso ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

De hecho, ir de viaje con tus amigas incluso puede reducir los niveles de dolor, por lo que no sólo te hace bien mentalmente, sino que tiene beneficios directos para tu salud.

Además, las personas con mayores niveles de oxitocina hacen que las personas sean más generosas, confiables y mucho más felices.

Así que ahora que lo sabes, deja de posponer ese viaje con tus amigas y conviértanlo en una realidad. Aquí te dejamos algunos consejos para viajar en temporada baja a un mejor costo.