Nota de EU89.7
¿Habrá doping en la Liga Nacional? La propuesta de la FEDEFUT

La eliminación de las pruebas antidoping fue una de las polémicas durante la última Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional.

Los equipos de la Liga Nacional quitaron las pruebas antidoping para la próxima temporada, pero la FEDEFUT hará un cambio en la realización.

La eliminación de las pruebas antidoping fue una de las polémicas durante la última Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional.

Municipal propuso que no se realizaran pruebas antidoping durante los próximos torneos, propuesta que fue respaldada por el resto de equipos.

¡No habrán pruebas antidoping en la Liga Nacional!

El principal argumento de los escarlatas fue que los equipos se han hecho daño a sí mismos al exponer a sus jugadores a estos controles.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional  de Futbol (FEDEFUT), se reunió para evaluar la decisión de la Liga Nacional.

La FEDEFUT rechazará dicha normativa:

Ya que propondrá controles aleatorios durante la fase regular a todos los equipos de la Liga Mayor y podrían realizarse de manera sorpresa.

Se dejaría atrás los controles antidoping en las semifinales y finales de los torneos cortos.

Últimos casos de dopaje en la Liga Nacional

José Manuel “el Moyo” Contreras se presentó ayer a la reunión por el resultado analítico adverso que arrojó en la fase final del Torneo Clausura.

Sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo y el caso quedó bajo reserva, dijo el jugador y su abogada.

En el caso de Kenny Kunningham, según Masellli, dio positivo a la sustancia octodrina, por lo que solicitarán la prueba B.

Sin embargo, por la “sustancia que le apareció, no es sujeto a ser suspendido y puede seguir su vida normal”, expresó.

Luis Tatuaca, fue informado que la sustancia que le encontraron fue 1.5 nonogramos de boldenona, que produce su mismo cuerpo.

Debido a ello no será suspendido y podrá continuar normalmente la actividad con su nuevo equipo, Mixco.