Nota de EU89.7
La posible sanción para Jara por la patada a un aficionado

Una posible sanción al defensa chileno Gonzalo Jara, por haber derribado con una patada a un aficionado que invadió la cancha del estadio Maracaná.

Gonzalo Jara podría recibir una sanción por la polémica acción que se vivió en la cancha del estadio Maracaná en el duelo ante Uruguay.

Una posible sanción al defensa chileno Gonzalo Jara, por haber derribado con una patada a un aficionado que invadió la cancha del estadio Maracaná.

Video: Polémica agresión de Gonzalo Jara a un aficionado

Situación que se vivió en el segundo tiempo del duelo entre Uruguay y Chile correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Copa América 2019.

Los uruguayos se impusieron por la mínima, con un tanto de Edinson Cavani al minuto 82′ y quedaron líderes del grupo.

La sanción para Jara según el artículo 12 del Reglamento Disciplinario del ente de fútbol sudamericano sería el siguiente:

El chileno podría recibir una sanción de dos partidos como mínimo en el torneo o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido.

El presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Luiz Seneme dejó claro que  la sanción ya no le corresponde al árbitro.

Le corresponderá a otras instancias de la Conmebol.

Seneme admitió que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados pero que el árbitro del partido no lo vio así.

“El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomo su decisión. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros”, afirmó.

Así opinó Luis Suárez respecto a la agresión al aficionado: