Nota de EU89.7
¿Tu teléfono móvil se sobrecalienta? Aquí hay algunas posibles causas

A veces son nuestros malos hábitos los que provocan fallas en los aparatos.

El teléfono móvil es una herramienta que nos sirve tanto para estudiar, comunicarnos y trabajar como para entretenernos. Pero ¿has sentido alguna vez que está demasiado caliente?

Es probable que estés cometiendo alguno de estos errores, compruébalo y ve si te resulta útil.

Razones por las que puede estar sobrecalentándose tu celular:

Jugar

El teléfono móvil es prácticamente una consola móvil, y hay quienes pasan literalmente hoooooras jugando con él; así que si eres una de estas personas y sientes que tu móvil se calienta más de lo normal, prueba dejarlo por un rato a ver si su temperatura se controla (y la tuya).

Daño en la batería

Este es otro factor que puede estar influyendo en el calentamiento de tu teléfono. Hay que recordar que las baterías de litio son bastante delicadas, así que es un factor bastante común en el sobrecalentamiento del celular. Toca la parte trasera de tu teléfono y si es de ahí de donde proviene el calor, es probable que hayas encontrado el problema. Otro factor a tomar en cuenta es, si la carga te dura muy poco. Si detectas cualquiera de estos problemas, recuerda primero usar un cable de buena calidad y no cargar tu teléfono en exceso.

El estuche

Puede suceder que el culpable de un sobrecalentamiento sea el estuche que le has puesto. Para comprobarlo, quítaselo y deja tu teléfono un tiempo sin esta funda, si hay una diferencia radical en cuanto a la temperatura pues el diagnóstico es infalible, ¡tendrás que comprarte un estuche nuevo!

Cargador marca patito

Aunque por conveniencia andemos comprando cargadores y cables por cualquier lado, la verdad es que los accesorios no oficiales pueden tener un impacto negativo en nuestro teléfono celular. Si tu móvil se sobrecalienta, revisa, este podría ser el motivo.

Demasiado sol

Aunque la mayoría de marcas de celulares nos ofrecen una gran “caparazón” que protege el funcionamiento de nuestro móvil, la verdad es que ninguno de estos aparatos está diseñado para ser expuesto por demasiado tiempo a temperaturas extremas o humedad. Si tu rutina diaria te hace exponerte al sol o la humedad demasiado tiempo, procura proteger tu celular o tenerlo cerca de un ventilador.

Si ninguno de estos trucos funciona, deberás llevar tu teléfono móvil al servicio técnico. ¡Buena suerte!