Nota de EU89.7
¿Es bueno ser una persona chismosa?

Una pregunta extraña, pero en este coso se las planteo seriamente: ¿Es bueno ser una persona chismosa? Conste que la respuesta no viene de lo que yo creo o pienso de esto, sino que son los expertos en este tema los que afirman que no es tan malo como parece. Según las conclusiones de un …

Continuar leyendo “¿Es bueno ser una persona chismosa?”

Una pregunta extraña, pero en este coso se las planteo seriamente: ¿Es bueno ser una persona chismosa? Conste que la respuesta no viene de lo que yo creo o pienso de esto, sino que son los expertos en este tema los que afirman que no es tan malo como parece.

Según las conclusiones de un estudio publicado en el “Social Psyhoclogica and Personality Science Jorunal”, hablar es una señal de poca inteligencia, ni de un comportamiento de personas con coeficiente intelectual alto, sino que simplemente nos puede traer algunos beneficios.

¿Extraño no? Al menos los investigadores aseguran que compartir comentarios sobre otras personas nos ayudan a fortalecer la interacción con los demás, e incluso a formar lazos importantes con la gente que nos rodea.

Tanto así que una de las encargadas de dicho estudio, la doctora Elena Martinescu afirma que: «Recopilar información sobre otros nos ayuda a entenderlos mejor. Generalmente, el chisme nos ayuda a aprender lo que se espera de nosotros para ser un buen miembro del grupo, y lo que podría suceder si rompemos las normas sociales”. Como quien dice que nos sirve además para generar empatía. Al menos, eso entiendo.

Por otro lado los expertos en el tema aseguran, según los resultados, que la gente que “chismea”, lo hace en un tono neutral y que además, nos puede ayudar para encontrar soluciones a algunos problemas que se presenten en un futuro.

Eso sí, nos aconsejan además analizar de quién viene el “chisme” o la conversación sobre alguien más, y con qué intención lo hace. Obviamente hay una gran diferencia entre los comentarios malintencionados, y los que son para compartir cierta información.

¿Qué opinas sobre esto?

Fuente: https://bit.ly/2NfdlXi