Sabemos que hay 640 músculos en el cuerpo humano pero, ¿Cuáles son los músculos que no puedes controlar?
Hay tres tipos diferentes de músculos en el cuerpo humano: músculos lisos, músculos cardíacos y músculos esqueléticos. De estos, sólo podemos controlar voluntariamente los músculos esqueléticos. No tenemos control sobre los músculos lisos o los músculos cardíacos los cuales trabajan sin nuestro esfuerzo consciente.
Los músculos lisos suelen aparecer en láminas o capas, uno encima del otro. Algunos ejemplos de músculos lisos son los de nuestro sistema digestivo, alli los musculos se relajan y se aprietan para controlar el movimiento de los alimentos a través del tracto digestive en nuestro cuerpo. Otro ejemplo son los músculos de nuestra vejiga que (cuando están relajados) permiten el almacenamiento de orina y (cuando se contrae) empujar la orina fuera de nuestro cuerpo.
Los músculos cardíacos forman nuestro corazón y trabajan sin esfuerzo consciente del cuerpo. Estos músculos permiten la entrada de sangre al corazón (cuando se relajan) y luego la bombean hacia fuera del mismo hacia el resto del cuerpo (cuando se contrae).
Incluso mientras duermes, el corazón está bombeando sangre, los músculos respiratorios te estan ayudando a respirar y los alimentos se estan moviendo a través del sistema digestivo. Estos y otros procesos automatizados en nuestros cuerpos son ayudados o controlados por los músculos involuntarios. Eso significa que hacen su trabajo pienses en ellos o no.