La estrella del Liverpool, Mohamed Salah marcó uno de los goles de Egipto para clasificar a la siguiente ronda en la Copa África.
Salah y Egipto, anfitrión de la Copa de África de Naciones, selló su boleto a octavos de final con una victoria 2-0 sobre la República Democrática del Congo, este miércoles en El Cairo.
🇪🇬 Mohamed Salah anotó en la victoria 2-0 de Egipto ante DR Congo por la 2da jornada de la fase de grupos de la #AFCON2019 y sacó boletos a los 8vos de final.
El delantero de Liverpool volvió a jugar los 90' y continúa a paso firme en una largaaa temporada. pic.twitter.com/qIaTEzBxOZ
— Luis Fdo Restrepo (@luisferpo) June 26, 2019
Ahmed El Mohamady (minuto 25) y Mohamed Salah (43) consiguieron los dos tantos del partido en la primera parte.
Para la segunda mitad tranquila para el equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre.
Después de dos jornadas, los ‘Faraones’, que habían arrancado el torneo sufriendo para ganar 1-0 a Zimbabue, suman un pleno de 6 puntos.
Segundo es Uganda (4 unidades), que empató 1-1 con los zimbabuenses unas horas antes y que será el último rival de Egipto en la fase de grupos.
Zimbabue es tercero con un punto y la República Democrática del Congo es colista todavía a cero.
El primer gol de Egipto llegó en el minuto 25′, cuando un rechace de la defensa congoleña fue para Ahmed El Mohamady, rodeado de rivales, envió un tiro que sorprendió a todos.
https://twitter.com/Sanguinoski_90/status/1144016404410175488
El segundo de los locales llegó cuando Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan ‘Trezeguet’ envió un pase desde el círculo central para Salah.
El delantero recibió en la frontal del área, se adentró en ella y terminó enviando un tiro lejos del alcance del arquero rival, en el minuto 43.
La estrella egipcia y del Liverpool, pudo conseguir su primer tanto en el torneo, después de haberse quedado a cero en el choque inaugural, pese a sus repetidos intentos.
Egipto tiene ahora como misión asegurar el liderato del grupo, para lo cual le bastaría con empatar en el siguiente encuentro ante los ugandeses.
Aguirre había declarado el martes que estaba seguro de que su equipo iba a jugar mejor este miércoles que en el debut del pasado viernes, al estar más libre de presión, y su victoria fue más contundente.