Nota de EU89.7
Según una revista existen 4 reglas para poder usar las redes sociales con tu pareja sin fracasar

En la actualidad, las redes sociales han jugado un papel importante en las relaciones de pareja, incluso –en algunos casos– dependiendo de éstas, es decir, mucha veces su inicio o su final se debe a la función que les dan y por la comunicación que puede existir a través de ellas. Si tu pareja y tú …

Continuar leyendo “Según una revista existen 4 reglas para poder usar las redes sociales con tu pareja sin fracasar”

En la actualidad, las redes sociales han jugado un papel importante en las relaciones de pareja, incluso –en algunos casos– dependiendo de éstas, es decir, mucha veces su inicio o su final se debe a la función que les dan y por la comunicación que puede existir a través de ellas. Si tu pareja y tú piensan que las redes pueden perjudicar su relación, lo mejor es que pongan reglas al respecto, no quiere decir que deban prohibirse el uso de la tecnología, más bien que ambos sepan ocuparla de manera que no los afecte.

Para llevar acabo estas reglas, necesitan mucha confianza y comunicación, no todo es desgracia en las redes sociales, tampoco siempre es señal de que ya van a ser infieles o que se están ocultando información. Existen parejas que suelen enojarse por simples Likes o comentarios de otros contactos, aquí es donde entra el respeto y compresión; por ello es esencial que se pregunten qué es importante para ustedes, qué es lo que puede perjudicar o no en su relación y qué es lo que quieren, es importante que ambos coincidan o que, al menos, encuentren una solución con la que los dos estén satisfechos. Acá te dejamos algunas reglas para que usen las redes sociales sin fracasar

1. Despégate de tu celular un rato

4 reglas para usar las redes sociales con tu pareja sin fracasar, según TIME 1

No es necesario que todo el tiempo estés con tu teléfono cerca cada vez que estás con tu pareja, pues es saludable que te separes un poco de éste de vez en cuando. Abandonar el celular puede ser un gesto importante para tu pareja porque entonces quiere decir que estás aprovechando su presencia física, disfrutando de sus momentos juntos y dedicando atención a ustedes dos. No dejen que las redes sociales sean las culpables de la insatisfacción en su relación, ya que éstas destruyen más relaciones de las que creen.

2. Publica con cuidado en tus redes sociales

4 reglas para usar las redes sociales con tu pareja sin fracasar, según TIME 2

En este punto debes comunicarte mucho con tu pareja y preguntarse qué tan importante es para el otro que publiquen fotos o publicaciones de ambos en las redes. Es importante que ambos se encuentren en el mismo canal porque, para algunas parejas, son importantes los posteos, incluso una foto de ambos en su perfil puede aumentar los sentimientos de cercanía y la satisfacción de la relación. Así que, pregúntense qué es importante para ustedes como unión y para cada uno en individual.

3. Hablen respecto a sus mensajes

4 reglas para usar las redes sociales con tu pareja sin fracasar, según TIME 3

Hay parejas a las que les gusta escribirse constantemente, mientras que hay otras que lo hacen en lapsos largos, esto no quiere decir que una se quiera más que la otra, sino que esos son los términos con los que se sienten bien y no está mal que lo hagan. Por lo que, lo mejor es que también lleguen a un acuerdo para esta parte; digan si se sienten bien escribiéndose todo el tiempo o si prefieren no hacerlo, aquí entra mucho sus actividades diarias, puede ser que tengan un trabajo sumamente demandante que no les permita estar en constante contacto con su celular, por lo que los mensajes tendrán que esperar y, claro, comprenderlo como la pareja que son.

4. Cuiden el autoengaño

4 reglas para usar las redes sociales con tu pareja sin fracasar, según TIME 4

Con autoengaño nos referimos a la tentación de ser infiel. Es verdad que la infidelidad no tiene justificación, y es que en el mundo digital es más fácil que las personas quieran cruzar esos límites y decidan engañar a su pareja aunque el contacto físico no esté integrado.Infidelidad al final. En este punto es importante que se tengan confianza y se digan que no tienen de qué preocuparse, no se trata de que se den sus contraseñas pues cada uno debe tener su privacidad digital, más bien se trata de confianza y, claro, de lealtad por ambas partes. La mayoría de las infidelidades comienzan por redes sociales y son descubiertas por las mismas.