Nota de EU89.7
Alcalde se pone a bailar “Beat It” de Michael Jackson para no responder a periodista

Con tal de no responder a los cuestionamientos sobre hechos delictivos en el municipio, el jefe edil se puso a bailar al escuchar la canción “Beat it” de Michael Jackson.

Un alcalde mexicano evitó responder a las interrogantes de un periodista de una forma inusual. Se puso a bailar y aprovechó para retirarse del lugar.

Se trata de Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, quien desató todo tipo de reacciones en las redes sociales por su polémica manera de reaccionar cuando un periodista lo cuestionó por el problema de inseguridad que azota a ese municipio.

Le puede interesar ► VIDEO | Altercado entre candidato a alcalde de Villa Nueva y agente de la PMT

“En cuanto al problema de la situación delictiva en los últimos años… ha habido algunos problemas”, le cuestionó el reportero.

Ante la pregunta, Esper Cárdenas, el primer alcalde independiente electo en SLP, se puso a bailar al escuchar la canción “Beat it” de Michael Jackson.

Y alcanzó a pronunciar esta frase:

Tenemos qué…escucho a Michael Jackson ahorita (risas). ‘Orita, no escuché tu pregunta, escuché…escuché ‘Beat it’. ¿Es ‘Beat it’, no? Sí es Michael Jackson”, respondió. Luego se puso a bailar y se retiró del lugar.

Lo hizo en un homenaje a la bandera

Los hechos sucedieron en la Escuela Técnica 63, tras realizarse un homenaje a la Bandera; momento en el que los periodistas comenzaron a cuestionar a Esper Cárdenas sobre la banqueta.

La reacción del presidente municipal ocurre luego de que el fin de semana un presunto asaltante resultara muerto en un restaurante que había intentado asaltar. No obstante, el sujeto fracasó en el  intento al ser repelido por sus víctimas; una de las cuales portaba un arma. En el lugar otras dos personas resultaron heridas.

Con información de medios de comunicación mexicanos.