25 abril, 2024 | 7:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Farándula

Muere el padre de Eminem. Aquí cinco canciones de cuánto marcó al artista nunca haberlo conocido

Ha transcurrido la noticia sobre la muerte del padre de Eminem a los 67 años.

Del padre de Eminem se conoce muy poco, apenas algunos detalles más allá de que para el rapero, fue un padre ausente, que lo abandonó cuando era demasiado pequeño para siquiera recordarlo.

Marshall Bruce Mathers tenía 67 años al fallecer de un paro cardiaco, hace algún tiempo publicó una carta donde compartía los nombres de los dos medios hermanos de Eminem y su deseo por encontrarse con él, sin ánimos de obtener dinero ni fama. El cantante nunca aceptó el acercamiento.

Sin embargo, sí que usó su música para descargar la rabia y el dolor que le había signficado crecer sin su padre, separación que también provocó una relación complicada con su madre, a quién también alega y mencina en distintas ocasiones en sus temas.

Aquí hay cinco de las canciones que Eminem ha usado como catarsis para su dolor

Cleaning out my closet

Este es el segundo sencillo del álbum “The Eminem show”, lanzado en 2002. Aparte de las frases claras y claves del tema, dirigidas a su madre, también hay unas muy duras hacia su padre. Le llama faggot (maricón), “me pregunto si me dio un beso de despedida. No, bien pensado, simplemente deseé que se hubiera muerto”.

Sing for the moment

También del álbum “The Eminem show”, Eminem responsabiliza de sus males al hecho de haber sido abandonado por su familia. La historia que se conoce es que su madre lo dejó con una tía y volvió por él cuando ya había cumplido 5 años de edad. Dicho en tercera persona, Eminem rapea: “fue un niño problemático, y lo que le molesta sale a la luz cuando habla de que su jodido padre se largó. Porque le odia tanto que se bloquea. Si le viera otra vez, probablemente le daría un puñetazo”.

Headlights

En 2013 sale el disco “The Marshall Mathers LP2” y en el quinto sencillo vuelve a hablar de su relación con su madre, con la colaboración de Nate Ruess navega en una reconciliación y la tristeza de reconocer que el abandono del padre debió unirles y no separarles por tanto tiempo. “¿Por qué sempre nos tenemos que lanzar al cuello del otro?. Sobre todo porque paá nos jodió a los dos, estamos en el mismo jodido barco. Pensarías qe eso nos habría unido, pero nos separó más”.

En el mismo disco aparece el tema “Rhyme or reason” donde parece contestar a la carta publicada por su padre, ante la recurrente pregunta “Who´s your daddy?”, Eminem responde: “me importa una mierda, pero me lo pregunto. ¿Es rico como yo, ja, ja, lo dudo”.

So bad

En 2010 salió a la luz el disco “Recovery” y en uno de los temas, el rapero vuelve a culpar al abandono de su padre por su carácter errático y sus problemas con las mujeres. “Déjame contarte toda la historia del origen de Shady, todo empezó con mi padre. He debido de heredar mis genes del maldito de él. El modo en que dejó a mi madre, soy un trotamundos, como él”. Aunque hay otras canciones como “Bad Husband”, donde trata de parecerse lo menos posible a su padre diciendo que él nunca abandonaría a sus hijas como él lo hizo.

Stan

La escencia de esta canción es sobre un fan obsesionado con el artista. Tan popular se hizo la canción que en el lenguaje coloquial estadounidense suele usarse “Stan” como sinónimo de un fan casi stalker de un artista. A pesar de ello, en esta letra también encontramos referencias dedicadas a su familia: “es que tampoco conocí nunca a mi padre, solía engañar a mi mamá y pegarle. Me identifico con lo que dicen tus canciones”. El video del tema, junto a Dido, recrea entornos de violencia intrafamiliar.

 

Si el padre de Eminem nunca logró el encuentro ni la reconciliación con su hijo, esperemos que el artista logre encontrar eventualmente la paz con su pasado y su alma.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

Internacionales

¿Qué causó que Grecia se cubriera de una nube anaranjada?

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

RECOMENDADOS

Publicidad