Nota de EU89.7
Este viernes confirmarían a Ricardo Quñónez como alcalde capitalino

Ricardo Quiñónez, del partido Unionista, sería confirmado el 28 de junio 2019 como alcalde capitalino para el período 2020-2024, según Anabella Morfín, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central. De acuerdo con Morfín,  se inició a notificar a los partidos políticos sobre los resultados de la elección a corporaciones municipales. Dicho procedimiento se da …

Continuar leyendo “Este viernes confirmarían a Ricardo Quñónez como alcalde capitalino”

Ricardo Quiñónez, del partido Unionista, sería confirmado el 28 de junio 2019 como alcalde capitalino para el período 2020-2024, según Anabella Morfín, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central.

De acuerdo con Morfín,  se inició a notificar a los partidos políticos sobre los resultados de la elección a corporaciones municipales. Dicho procedimiento se da previo a la adjudicación de cargos.

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central manifestó que el viernes se podría conocer de forma oficial el nombre del jefe edil de la alcaldía metropolitana.

Resultados

De acuerdo con los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Quiñónez obtuvo el 38 por ciento de los votos en la elección. Mientras que la segunda posición la tendría Roberto González, del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), quien habría obtenido 34.88.

De concejal primero a alcalde

Quiñónez fue juramentado como nuevo alcalde de la Ciudad de Guatemala el 30 de abril de 2018, en sustitución de Álvaro Arzú.

El edil antes de ser juramentado ocupaba el puesto de concejal primero de la comuna capitalina.

Lea más ► Juramentan a Ricardo Quiñónez como alcalde de la Municipalidad de Guatemala

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esto es una Fiesta Cívica, no dejemos que manipulen y manchen la campaña que hemos tenido. #SigamosAdelante

Una publicación compartida de Ricardo Quiñonez (@ricardoquinonezl) el

Con información de Lester Ramírez.