Nota de EU89.7
Tus VHS viejos de Disney podrían valer hasta 10 mil dólares cada uno

Si eres un romántico o romántica de los objetos antiguos y los coleccionas sin ningún ánimo de desprenderte de ellos, este artículo te podría servir. A aquellos amantes de los formatos audiovisuales clásicos, que se deleitan con las imágenes en 360 píxeles y el grano característico de la cinta análoga, tengo el placer de decirles que si conservan …

Continuar leyendo “Tus VHS viejos de Disney podrían valer hasta 10 mil dólares cada uno”

Si eres un romántico o romántica de los objetos antiguos y los coleccionas sin ningún ánimo de desprenderte de ellos, este artículo te podría servir.

A aquellos amantes de los formatos audiovisuales clásicos, que se deleitan con las imágenes en 360 píxeles y el grano característico de la cinta análoga, tengo el placer de decirles que si conservan algunos VHS de Disney en su casa, tienen una gran posibilidad de convertirse en millonarios.

¿Por qué? Porque éstos se están vendiendo a precios impresionantes en eBay: un ejemplar en buen estado de La Sirenita o Aladdin, entre otros, podría llegar a costar varios miles de dólares. Y no es broma.

¿Cómo saber si tu VHS aplica para transformarse en una fortuna? Tienes que buscar un diamante negro con la palabra «Classics» en la parte frontal de la cinta misma. Esta categoría significa que la cinta fue puesta a la venta entre 1984 y 1993.

Por último, tenemos otra colección en venta, pero estos ejemplares no tienen el diamante negro. Con títulos como La Bella Durmiente, El Rey León, Toy Story 2 y Pinocho, la colección es algo más barata que las anteriores: sólo 5.750 dólares.