Nota de EU89.7
Viralizan video para alertar a migrantes del peligro que implica cruzar el río Bravo

Sugiere que si se observa a grupos que están en ese riesgo se comuniquen al número de emergencia 911

Con la frase “Amigo migrante no dejes que la búsqueda de tu sueño se convierta en pesadilla”, el municipio de Ciudad Juárez, en México, lanzó un video en redes sociales mediante el cual alerta sobre los peligros que implica intentar cruzar por el Río Bravo.

También puede ver ► El Papa se muestra apenado por muerte de padre e hija en Río Bravo

Luego de las conmovedoras imágenes que circulan en redes sociales por la muerte de un joven con su bebé  al intentar cruzar a Estados Unidos, el video fue difundido en la cuenta de Twitter del municipio.

No te arriesgues a cruzar la frontera por el Río Bravo, la fuerza de las corrientes o su creciente puede arrastrarte con ella y así terminar con tu vida y la de los seres que te acompañan”, señala el clip.

Y sugiere que si se observa a grupos que están en ese riesgo se comuniquen al número de emergencia 911.

Le puede interesar ► Piden a migrantes no cruzar el río Bravo tras muerte de personas

Lo anterior se da luego de que circulara en redes sociales una fotografía en la que se observa a dos personas fallecidas por ahogamiento, un hombre junto a su hija, a orillas del río Bravo.

La imagen que ha dado la vuelta al mundo muestra a Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria, de un año y 11 meses, ahogados en una de las orillas del río cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, en el nororiental estado de Tamaulipas.